Los científicos advierten que el consumo de refrescos deja de tener valor para hacer ejercicio. Beber solo dos latas de refresco de 12 onzas por semana puede borrar efectivamente los avances en la salud del corazón obtenidos durante el ejercicio, según un nuevo estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.
PUBLICIDAD
Farmacólogos de la Universidad Laval en la ciudad de Quebec analizaron datos de salud de aproximadamente 100.000 adultos durante 30 años para encontrar que el daño causado por las bebidas azucaradas no se puede superar con la cuota de ejercicio promedio recomendada: alrededor de 150 minutos cada semana, dijeron.
Abandono de complementos
Los investigadores están instando a los consumidores a abandonar por completo los refrescos de caña y de almíbar.
“La actividad física reduce a la mitad el riesgo de enfermedad cardiovascular asociada con las bebidas azucaradas, pero no lo elimina por completo”, dijo el profesor Jean-Philippe Drouin-Chartier en un comunicado, según South West News Service.
El investigador añadió: “Las estrategias de marketing de estas bebidas a menudo muestran a personas activas bebiendo estas bebidas. Sugiere que el consumo de bebidas azucaradas no tiene efectos negativos sobre la salud si se realiza actividad física”.
El equipo canadiense señaló que muchos consumidores podrían considerar que dos refrescos cada siete días eran relativamente bajos, pero aun así presentaban riesgos significativos para la salud.
Hallazgos
Dijo la autora principal del informe del estudio, Lorena Pacheco, “Nuestros hallazgos brindan mayor apoyo a las recomendaciones y políticas de salud pública para limitar el consumo de bebidas azucaradas por parte de las personas, así como para alentar a las personas a alcanzar y mantener niveles adecuados de actividad física”.
PUBLICIDAD
Los investigadores admitieron que las bebidas endulzadas artificialmente no tenían el mismo impacto negativo según sus hallazgos. Sin embargo, concluyó Drouin-Chartier, “la mejor opción de bebida sigue siendo el agua”.
Lea también: Este perro tiene el corte de pelo de Peso Pluma y lo apodaron ‘Perro Pluma’, mira cómo luce