Estilo de Vida

Expertos revelan la cantidad de horas que debes ejercitarte si tu trabajo te obliga a estar sentado más de 8 horas

Llevar una vida sedentaria puede acarrear varios problemas de salud e incluso poner en riesgo la vida

Mujer hace ejercicio
Mujer hace ejercicio Foto: freepik

Muchas personas lamentablemente nos vemos obligadas a pasar demasiado tiempo sentadas debido al trabajo, a esto hay que sumarle el tiempo que pasamos sentados en el sofá viendo TV o revisando nuestro teléfono.

PUBLICIDAD

Lo que implica que estaríamos llevando una vida sedentaria que representa un gran riesgo para nuestra salud, ya que 5,5% de todas las muertes que se registran cada año a nivel mundial están relacionadas directamente al sedentarismo.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad, ocasionando cerca de 32 millones de defunciones anualmente.

¿Cuánto tiempo debo dedicarle al ejercicio si paso mucho tiempo sentado?

Unos investigadores de la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte estudiaron el riesgo de mortalidad a medio y largo plazo de 44.370 personas en función de sus niveles de sedentarismo.

Los resultados de este estudio comprobaron lo que se ha dicho anteriormente, que la falta de ejercicio resulta perjudicial para las personas e incluso puede llegar a causar la muerte.

Sin embargo, debido al trabajo, a la mayoría les resulta difícil dedicarle tiempo al ejercicio, por eso los investigadores han encontrado cuánto tienes que dedicarle a la actividad física si pasas mucho tiempo sentado.

Lo sorprendente de todo es que solo hay que dedicar entre 30 minutos o 40 minutos de ejercicio moderado para reducir las consecuencias de la vida sedentaria. Un gran ejercicio que es fácil de hacer es caminar.

Los expertos también coincidieron con las indicaciones que ha compartido la OMS sobre el tiempo que debemos dedicarle al ejercicio: “entre 150 y 300 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada-vigorosa”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último