La gente suele buscar formas de dejar de utilizar plásticos de un solo uso en un esfuerzo por ayudar al medio ambiente, lo que a veces hace que la gente desconfíe del uso de bolsas con cierre.
PUBLICIDAD
Contrariamente a la creencia popular, estas bolsas se pueden reutilizar y, según Ziploc, se pueden reutilizar “varias” veces.
“Debido a que las bolsas de la marca Ziploc están hechas con materiales reciclables de alta calidad que son lo suficientemente fuertes como para usarse nuevamente, nuestras bolsas se pueden reutilizar varias veces”, dijo un portavoz de la marca a People en un comunicado.
Recomendación
La marca recomienda limpiar las bolsas antes de reutilizarlas lavándolas a mano con jabón y secándolas al aire. Pero las bolsas con cierre no siempre se deben reutilizar; algunas circunstancias exigen que se arrojen a la basura.
Cualquier bolsa que contenga carne cruda, pescado, huevos, alimentos potencialmente desencadenantes de alergias, alimentos en mal estado, etc., debe desecharse para evitar un problema de seguridad alimentaria, aclaró el portavoz. Cualquier cosa que tenga salsas pegajosas que se peguen a la bolsa será difícil de limpiar y reutilizar.
¿Cuántas veces se puede reutilizar?
No hay un número exacto de cuántas veces se puede reutilizar una bolsa Ziploc, pero almacenar alimentos secos y alimentos que sean fáciles de limpiar y enjuagar permitirá que la bolsa dure más.
Sin embargo, la marca Ziploc tiene soluciones para momentos en los que se necesitan bolsas más resistentes.
PUBLICIDAD
Su línea Endurables, tanto de bolsas como de contenedores, se puede lavar en el lavavajillas y se puede usar “una y otra vez”. También son buenos para usar en cualquier temperatura, desde el congelador hasta el horno.
Ziploc
Según el sitio web de la compañía, “Todos los contenedores Ziploc y las bolsas Ziploc para microondas cumplen con los requisitos de seguridad de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) para las temperaturas asociadas con la descongelación y el recalentamiento de alimentos en hornos microondas, así como en habitaciones, refrigeradores y congeladores. temperaturas”.
Los Ziploc Endurables pueden soportar temperaturas de hasta 425 °F, mientras que las Ziploc Freezer Bags pueden soportar temperaturas entre -4 °F y 176 °F.
Lea también: Recetas de snacks altos en fibra que son ideales para mantener una dieta saludable