Estilo de Vida

La nueva cuna de la moda: los perfumes que se destacan como recomendaciones en TikTok

Te dejamos una lista con algunos de los perfumes que se destacan en TikTok, tanto por los usuarios como por los conocedores del rubro

La fragancia juega un papel fundamental en el éxito de un 'clean girl look'

TikTok tiene muchas funciones. Debido a su variedad de contenido, la red social muchas veces sirve para más que solo entretener ya que también está llena de noticias, historias o trucos que puedes aplicar en el día a día. En la moda, la app también suele marcar pauta, llevando ciertas tendencias a popularizarse y los perfumes no son ajenos a este fenómeno.

Según Sylvie Durcudoy, directora de comunicación de Dior Parfums, que ha puesto de moda entre las más jóvenes su legendaria Miss Dior, esta red social sirve de plataforma para esta y muchas otras marcas. “Le damos bastante visibilidad en redes a través de colaboraciones orgánicas o remuneradas con influencers jóvenes, tanto en TikTok como en Instagram. Gracias a acciones constantes con determinados perfiles hemos logrado construir una comunidad de creadoras de contenido afines a este aroma. Transmiten la estética, el universo y sus valores”, dijo.

A continuación, te dejamos una lista con algunos de los perfumes que se destacan en TikTok, tanto por los usuarios como por los conocedores del rubro.

Miss Dior, de Dior

Miss Dior es, como bautizó el maestro de alta costura Christian Dior a su hermana Catherine, una joven superviviente de los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial. La esencia nacía en 1947 para olvidar el drama e invocar juventud, alegría y amor, pero se ha modernizado para enganchar a la generación Z. “También ayuda la imagen interpretada por Natalie Portman”, añade Sylvie Durcudoy, que señala que “el algoritmo de TikTok premia la calidad de contenido, independientemente del número de seguidores, lo que probablemente haya contribuido a que Miss Dior esté entre las fragancias más vendidas en España”.

Te recomendamos: Horóscopo de Los Ángeles abre los caminos para recibir bendiciones y fortuna este viernes 9 de febrero

This is Her Eau de Parfum, de Zadig&Voltaire

“Seguramente sea por su link con la casa madre, Zadig&Voltaire, y por su implicación en la música y los festivales nacionales. También las redes han contribuido a que este aroma sea el perfume favorito de muchas jóvenes en nuestro país”, dicen desde la División Fragancias del Grupo Shiseido, al que pertenece. Esta es una fragancia con olor floral amaderado que cuenta con jazmín, castaña, vainilla y madera de sándalo.

Good Girl, de Carolina Herrera

Con su icónico stiletto, la fragancia de Carolina Herrera, que nació en 2016, es hoy el objeto de decoración que toda adolescente y mujer joven quiere tener. En específico el Good Girl Blush, con sus notas empolvadas de vainilla, peonía y un toque amaderado a golpe de taconazo, que bajo la imagen de Karlie Kloss es una de las fragancias más rankeadas en TikTok.

Tags

Lo Último


Te recomendamos