Estilo de Vida

Entrena tu rostro con los mejores ejercicios faciales para prevenir arrugas

Las personas que hacen ejercicio sólo se enfocan en su cuerpo, pero olvidan la cara y esta puede fortalecerse con entrenamiento para retrasar el envejecimiento

Las arrugas son signos de envejecimiento que aparecen en la piel con el paso del tiempo y aunque no se pueden evitar por completo, existen algunas formas de retrasar su aparición y mejorar su aspecto. Una de ellas es practicar ejercicios faciales que estimulen la circulación sanguínea, la producción de colágeno y la elasticidad de la piel.

Los ejercicios faciales consisten en realizar movimientos con los músculos de la cara, manteniendo una expresión determinada durante unos segundos y luego relajando.

Lo recomendable es hacer ejercicios faciales a diario, preferiblemente por la mañana o por la noche, frente a un espejo y con la piel limpia e hidratada.

Te puede interesar: Esta es la mejor hora para hacer ejercicios, según expertos

Este tipo de ejercicio tonifica los músculos de la cara, haciéndolos más fuertes y evitando así que se caigan por el paso del tiempo.

Los mejores ejercicios faciales

Hay diversos tipos de ejercicios faciales que pueden ayudar a fortalecer el rostro para prevenir las arrugas.

A continuación, te presentamos algunos de los mejores ejercicios contra las arrugas, según diversos portales web especializados en belleza y salud:

- Ejercicio para la frente: según el portal Hogarmania, se coloca las yemas de los dedos sobre las cejas y presiona ligeramente hacia abajo. Al mismo tiempo, levanta las cejas como si estuvieras sorprendido. Mantén la posición durante 10 segundos y repite 10 veces. Este ejercicio ayuda a suavizar las líneas horizontales de la frente y a evitar que se marquen más.

- Ejercicio para los ojos: hay que cerrar los ojos y apretar los párpados con fuerza. Mejor con Salud explica que luego, se abren los ojos lo más que se pueda y se mira hacia arriba, abajo, izquierda y derecha. Repite este movimiento 10 veces. Este ejercicio ayuda a tonificar los músculos de los párpados y a reducir las patas de gallo y las bolsas.

Te puede interesar: Con estas mascarillas caseras podrás hidratar tu cutis ante el frío de invierno

- Ejercicio para las mejillas: infla las mejillas con aire y mueve el aire de un lado a otro, como si estuvieras haciendo gárgaras, refiere Clarín. Hazlo durante 20 segundos y luego expulsa el aire. Repite 10 veces. Este ejercicio ayuda a reafirmar las mejillas y a evitar que se caigan.

- Ejercicio para los labios: coloca los labios en forma de O, como si fueras a silbar, y estíralos hacia adelante. Luego, sonríe lo más que puedas, mostrando los dientes. Alterna entre estas dos expresiones durante 20 segundos y repite 10 veces, dice Vix que destaca que este ejercicio ayuda a prevenir las arrugas alrededor de la boca y a darle más volumen a los labios.

Estos son solo algunos ejemplos de ejercicios faciales que puedes hacer para prevenir arrugas. Recuerda que también es importante llevar una alimentación saludable, beber suficiente agua, protegerse del sol, evitar el tabaco y el alcohol, usar cremas hidratantes y antiarrugas adecuadas para tu tipo de piel. De esta manera, podrás lucir una piel más joven y radiante por más tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos