Estilo de Vida

Con estos colores atraerás paz y serenidad a tu hogar

Los tonos tienen efecto en cómo nos sentimos, y de allí, la importancia de usar los ideales en la casa

Hogar

La decoración de la casa influye en nuestro estado de ánimo y en nuestra calidad de vida. Por eso, es importante elegir los colores adecuados para crear un ambiente que nos transmita paz y tranquilidad en el hogar.

Los colores tienen un efecto psicológico y emocional, pueden ayudarnos a relajarnos, a sentirnos más felices y a armonizar nuestro hogar.

Si quieres sentirte relajado en tu propia casa, puedes armonizar tu ambiente con los colores ideales para eso. Si esto es lo que deseas, puedes tomar nota con los tips que te damos en este espacio.

Colores que dan paz en tu hogar

Según diversos portales web especializados en decoración y bienestar, estos son algunos de los colores que dan más paz y tranquilidad para la casa:

- Azul: el azul es el color del cielo y del mar, y se asocia con la calma, la serenidad y la confianza. Es un color que favorece el descanso, la concentración y la creatividad. Se puede usar en tonos claros o intensos, y combinarlo con blanco, gris o beige. Es ideal para el dormitorio, el baño o el estudio, publicó Vanitatis.

- Verde: es el color de la naturaleza, y se relaciona con la salud, la esperanza y el equilibrio. El portal Ser Zen refiere que aporta frescura, bienestar y vitalidad. Se puede usar en tonos suaves o vibrantes, y combinarlo con madera, blanco o amarillo. Es perfecto para el salón, la cocina o el balcón.

- Blanco: Ser Zen dice que el blanco es el color de la luz, se vincula con la pureza, la limpieza y la amplitud. Es un color que amplifica el espacio, la luminosidad y la elegancia. Se puede usar solo o con otros colores, y combinarlo con cualquier tipo de material o estilo, además es adecuado para cualquier estancia de la casa.

Te puede interesar: Esta es la mejor hora para hacer ejercicios, según expertos

- Beige: el beige es un color neutro, que se conecta con la calidez, la suavidad y la armonía. Es un color que aporta confort, acogida y discreción. Se puede usar en tonos claros u oscuros, y combinarlo con blanco, azul o verde. Es óptimo para el recibidor, el comedor o el dormitorio.

- Lavanda: es un color pastel, que se asocia con la delicadeza, la dulzura y la relajación. El portal Decorados Moya dice que es un color que aporta feminidad, romanticismo y serenidad. Se puede usar en tonos claros o medios, y combinarlo con blanco, gris o rosa. Es ideal para el dormitorio, el baño o el vestidor.

Estos son sólo algunos ejemplos de colores que dan paz y tranquilidad en la casa. Recuerda que también puedes usar otros colores que te gusten, que te representen y que te hagan sentir serenidad, comodidad y felicidad en tu hogar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos