Estilo de Vida

Psicólogos ofrecen consejos sobre cómo ser más carismático y conseguir amigos

A muchas personas les cuesta relacionarse con los demás, por eso los expertos han compartido varios consejos que los podrían ayudar

Cómo identificar a una amistad tóxica
Cómo identificar a una amistad tóxica Foto: Referencial (Freepik)

Algunos psicólogos opinan que el carisma es una característica que se puede llegar a desarrollar, a pesar de que algunas personas nacen con ella, solo hay que poner esfuerzo en ello.

PUBLICIDAD

Las personas introvertidas suelen tener problemas para relacionarse con sus iguales, sin embargo, algunos expertos aseguran que, saliéndose de su zona de confort, pueden llegar a convertirse en personas carismáticas.

A continuación, te dejo algunos de los consejos que ofrecen los psicólogos para llegar a ser alguien carismático y tener más amigos.

¿Cómo ser más carismático?

Para poder ser una persona más carismática hay que trabajar mucho en uno mismo, esto implica desarrollar la autoconfianza y subir nuestra autoestima, para ello hay que aceptarnos tal cual somos, comprender que todos cometemos errores y no podemos ser bueno en todo lo que hagamos, y que eso está bien.

Decirnos frases motivacionales puede ayudarnos a fortalecer nuestra confianza, así que felicítate cuando logres algo diciendo “Buen trabajo” o “Estoy orgulloso por cómo resultó todo”.

Además, debes hacer un esfuerzo por conocer gente nueva, bien sea entablando conversación con alguien en el trabajo o algún otro lugar público, o bien podría conectar con otras personas a través de las redes sociales y considerarse un primer paso que te lleve luego a una interacción real.

Tienes cuidar tu lenguaje corporal para que las demás personas sientan que de verdad te importa lo que digan, como inclinar un poco tu cabeza hacia ellos.

PUBLICIDAD

Igualmente podrías ser más optimista alrededor de otras personas, felicitándolos cuando hacen un buen trabajo o cumplen un objetivo, así como el recordar y usar los nombres de las personas con las que interactúas regularmente.

Ser empático, ponerse en el lugar de otros y comprender su situación resulta una buena manera de conectar con las personas. Y también debes cuidar tu imagen personal, así que no salgas desaliñado a la calle, no es necesario renovar tu guardarropa, solo salir presentable y oler bien.

Por último, es importante ser auténtico, es decir, que no finjas ser otra persona, ser carismático no implica que debas cambiar quién realmente eres, solo es una manera de abrirse y conocer a otros.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último