Estilo de Vida

Investigación indica cuánto tiene que durar una siesta para que no afecte a la salud

Abusar podría generar problemas de peso.

Dormir la siesta facilita el aprendizaje.
Dormir la siesta facilita el aprendizaje. Foto: referencial.

Luego de almorzar y si la mañana fue bastante atareada, el cuerpo humano siente el impacto y automáticamente pide un momento de desconexión. Para ello lo más recomendable es realizar una siesta, no obstante, especialista tratan de determinar cuánto es el tiempo adecuado para realizar y que no afecte a la salud en varios aspecto, como es el ejemplo los problemas de peso.

PUBLICIDAD

Una investigación publicada en la revista Obesity explica los efectos de la siesta en la salud metabólica, teniendo en cuenta aspectos como la duración y otros como el momento de dormir y comer por la noche, la ingesta de energía durante el almuerzo, el consumo de tabaco y el lugar de la siesta, es decir, cama o sofá.

También puedes leer: Qué tiene que ver el peso con la siestaOpens in new window ]

El tiempo adecuado de siesta

El estudio determinó la asociación entre siestas/no siestas y obesidad, considerando la duración de la siesta y comprobar si los rasgos de la siesta y/o los factores del estilo de vida median en la asociación de las siestas con la obesidad y el síndrome metabólico.

Recomendados

Duración de la siesta.
Expertos recomiendan que la siesta no pase de 30 minutos aunque otros aseguran que dormir hasta una hora estaría bien. Foto: bing.com/images.

Quienes dormían la siesta más allá de media hora tenían un índice de masa corporal más elevado y más probabilidades de padecer síndrome metabólico que quienes no lo hacían. Además, quienes dormían menos de 30 minutos tenían menos probabilidades de presentar una presión arterial sistólica elevada.

La recomendación entonces es no superar la media hora de siesta, de lo contrario existe un mayor riesgo de sufrir diferentes problemas de salud, sobre todo si median varios factores que potencian los efectos perjudiciales de la siesta de larga duración.

Tags

Lo Último