Estilo de Vida

El rendimiento cognitivo puede ser tratado con este ejercicio

Además, compensa la falta de sueño

7. Es uno de los mejores ejercicios para mantener tus rodillas alejadas del impacto de otras actividades físicas pues la mayor parte del peso recae sobre la silla de la bicicleta manteniéndolas en movimiento pero a salvo Foto: Getty Images

El ejercicio con la salud cognitiva y la compensación del sueño van más de la mano de lo que muchos creen y en más de una ocasión hemos reforzados la gran importancia de dormir como corresponde con respecto a los tiempo diarios, ya que es una de las mejores armas de combatir distintas patologías como riesgo de enfermedades cardiovasculares, trastornos neurodegenerativos o depresión.

PUBLICIDAD

El gran problema que aunque muchos sepan estos riesgos no son capaces de conciliar el sueño y descansar toda la noche, es por ello, la gran importancia de realizar constantemente actividad física ya que puede ser el comienzo a la solución de este importante problema.

También puedes leer: Diferencias para la salud entre manejar bicicleta y correrOpens in new window ]

Joe Costello, profesor de la facultad de Ciencias del Deporte, la Salud y el Ejercicio, en la Universidad de de Portsmouth, en el Reino Unido, explica que un ejercicio moderado durante 20 minutos, como puede ser andar en bicicleta, tiene efectos positivos en la salud cuando existe falta de sueño o una alteración del mismo, debido a diferentes factores estresantes. Para demostrarlo, realizaron dos experimentos, con 12 participantes cada uno.

Recomendados:

El poder de la bicicleta

Es de suma importancia la intensidad y el tiempo del ejercicio, ya que de más de 20 minutos de utilización de bicicleta a diario podría generar resultados negativos generando un factor estresante.

Los investigadores indicaron que una posible hipótesis de por qué el ejercicio mejora el rendimiento cognitivo está relacionada con el aumento del flujo sanguíneo cerebral y la oxigenación. Sin embargo, los resultados también sugieren que incluso cuando el ejercicio se realiza en un ambiente con bajos niveles de oxígeno,se pueden realizar tareas cognitivas.

La explicación de por qué mejora el rendimiento cognitivo durante el ejercicio, incluso cuando una persona tiene falta de sueño y poco oxígeno, se debe a los cambios en la cantidad de hormonas reguladoras del cerebro, así como una serie de factores psicofisiológicos que incluyen el flujo sanguíneo cerebral.

Tags


Lo Último