Estilo de Vida

Bebidas que debes de tomar toda tu vida

La puedes acompañar con las comidas o tomarlas en cualquier momento del día

La cadena anunció sus nuevas bebidas de temporada

Lo primero que tenemos que decir y que quede bien claro es que no existe nada más saludable que el agua, así lo resalta por ejemplo la Organización Mundial de la Salud (OMS), mismo ente que sostiene que la recomendación principal es que cada ser humano consuma como mínimo dos litros al día para priorizar el cuidado y fortalecimiento del cuerpo humano.

La Escuela Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard, indicó cuales son las bebidas más saludables y que cada ser humano debería tomarlas a lo largo de sus vidas ya que está comprobado que genera importante beneficios positivos tanto en lo físico como mental.

Café

Una gran cantidad de evidencia sugiere que el consumo de café con cafeína no aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cánceres. De hecho, el consumo de 3 a 5 tazas estándar de café al día se ha asociado sistemáticamente con un riesgo reducido de varias enfermedades crónicas. Sin embargo, es posible que algunas personas no toleren mayores cantidades de cafeína debido a síntomas de nerviosismo, ansiedad e insomnio.

Recomendados

El café puede ofrecer cierto tipo de protección contra la enfermedad de Parkinson, diabetes tipo 2, enfermedad hepática (también cáncer de hígado), ataque al corazón y accidente cerebrovascular.

Café/ Freepik

Los estudios en animales sugieren posibles beneficios del té para la salud debido a su alto contenido de polifenoles. Los estudios en humanos han sido en general menos concluyentes, pero son prometedores. La investigación observacional ha encontrado que el consumo de 2 a 3 tazas de té al día se asocia con un riesgo reducido de muerte prematura, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.

El té verde puede favorecer la función cerebral, aportar en la pérdida de peso y reducir el riesgo de padecer distintas enfermedades. También es empleado como una preparación revitalizante, que estimula al cuerpo gracias a su contenido en cafeína.

El té verde es ideal para consumir después de una noche de excesos
Tags

Lo Último


Te recomendamos