Estilo de Vida

Actividades que te permitirán encontrar la felicidad

Los altos niveles de satisfacción no solo se encuentra en el poder monetario

“Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego”, Artistóteles Foto: We Heart It

Dicen que a ciencia cierta nadie saber el método seguro para encontrar la felicidad y además el significado sin dudas varías de acuerdo a las personas porque para uno encontrar trabajo ya permite ser feliz y para otros esta sensación se puede conseguir por un partido de fútbol.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en lo que coincide la ciencia es que el tiempo libre que pueda sobrar en las largas jornadas de ocupaciones como puede ser las laborales o educativas, son los momentos ideales para realizar actividades que para desarrollar la tan necesaria sensación de felicidad.

También puedes leer: ¿Afecta la tecnología a nuestra felicidad?Opens in new window ]

La psicóloga española Beatriz Galván, experta en autocuidado, recalca la importancia de introducir hábitos en el día a día para potenciar la salud física, emocional, mental y social por medio de momentos y actividades que desarrollen el buen estado de ánimo.

felicidad-publinews-internacional felicidad-publinews-internacional

Características que nos pueden dar felicidad

  • Tiempo libre: Es importante priorizar estos momentos. Galván indica que las personas dispuestas a renunciar a ganar más dinero a cambio de tener tiempo libre demostraron experimentar mejores relaciones sociales, vidas más satisfactorias y, en general, mayor felicidad.
  • Saber emplear el tiempo libre: Por lo general las personas que no saben qué hacer con su tiempo libre se aburren y no encuentran la felicidad. Ir al cine, jugar algún deporte o leer pueden ser buenas opciones, sin embargo, esa búsqueda es personal y cada quien debe intentarlo hasta saber como emplearlo.
  • Dedicar tiempo a uno mismo: Tener menos de dos horas de tiempo libre al día provoca demasiado estrés para ser feliz, pero, por otro lado, tener más de cinco horas de tiempo libre al día provoca una falta de sensación de productividad, lo que también reduce la felicidad. Podemos obtener una cierta sensación de alegría al ser productivos y cumplir con los objetivos, lo que perderíamos si estamos el día entero sin hacer nada.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último