Se estima que el tiempo de vida de los gatos domesticados ronda entre los 12 y 18 años, sin embargo, este tiempo varía dependiendo de los cuidados que se le preste y de la raza de los mismos.
PUBLICIDAD
Pero el factor del cuidado es el que asume más importancia con respecto a alargar la vida de nuestros queridos mininos. Y en este caso, los dueños deben ir de la mano con un veterinario, para que tengan una excelente nutrición y una buena salud.
Es vital que los gatos reciban todas sus vacunas, además de que se mantengan dentro de la casa la mayor parte del tiempo posible, pues en el exterior corren un montón de riesgos.
¿Qué puedes hacer para que tu gato viva más tiempo?
Como se mencionó anteriormente, los gatos domésticos deben mantenerse dentro de la casa el mayor tiempo posible, pues en el exterior corren el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, parásitos, traumas y heridas ocasionadas por peleas con otros gatos.
De hecho, a través de las mordidas y heridas que obtienen los gatos a través de las peleas consiguen infectarse de un montón de enfermedades, por lo que se debe tener cuidado si hay un gato conflicto viviendo cerca.
Además, procura llevar regularmente a tu gato con el veterinario que le apliquen sus vacunas y que le realice un chequeo anual, así se podrá dar con un diagnóstico temprano de alguna enfermedad.
También debes mantener controlado el peso de tu felino, por eso es importante que tenga una alimentación sana y que no coma en exceso, así que evita darle comida cuando no sea su hora de comer, porque entonces lo acostumbras a comer de más.
Si sigues todos estos consejos, tu gato podrá tener una buena y larga vida a tu lado.