En las fiestas de Fin de Año, la gente suele tomar, algunos más que en otras ocasiones, y al día siguiente sufren de una terrible resaca de la que les resulta difícil recuperarse, incluso después de varios días.
PUBLICIDAD
Por suerte, existen varios trucos y remedios caseros que puedes aplicar para recuperarte de la resaca rápidamente y no pasar todo el día sufriendo con el malestar.
Así que lo mejor es tener todo a mano para tratar la resaca después de las fiestas navideñas y poder aliviarnos rápidamente.
Ten listos algunos medicamentos
Los antiinflamatorios, como el ibuprofeno y el naproxeno, serán capaces de aliviar los dolores y malestares ocasionados por la resaca, aunque conviene no excederse con ellos porque podrían irritar el revestimiento del estómago.
También sería bueno tomar antiácidos, para calmar los posibles malestares estomacales que pueda generarte la ingesta de alcohol, además de que disminuyen las náuseas, la acidez estomacal e indigestión.
Toma bastante agua
El alcohol hará que orines mucho, porque tiene un efecto diurético en nuestro organismo, por lo tanto, debes reponer toda el agua que pierdas para no deshidratarte. Incluso podría serte útil tomar agua mientras consumes alcohol para que la resaca no sea tan severa al otro día.
No te saltes el desayuno
Aunque no tengas apetito cuando despiertes, intenta comer algo, porque lo más probable es que tengas bajo el nivel de azúcar, provocado por el aumento del ácido láctico que genera la descomposición del alcohol en nuestro sistema.
PUBLICIDAD
Asegúrate de ingerir comida nutritiva, con vitaminas, proteínas, carbohidratos, y grasas saludables que te ayuden a reparar el organismo y recuperarte. Asimismo, consumir alimentos ricos en antioxidantes, como las bayas, uvas, zanahorias, granadas, jengibre, espinacas, etc., también contribuirán a su pronta recuperación.
El té negro y el café te mantendrán activo
Durante la resaca, las personas sufren de somnolencia y cansancio, por lo que las bebidas con cafeína, como el té negro y el café, representan una buena opción si necesitas mantenerte activo y despierto.
Cabe señalar que tampoco es bueno excederse con las bebidas con cafeína, porque son diuréticos y podrían hacer que orines con más frecuencia.