Estilo de Vida

¿Cómo aliviar el dolor de pierna? Ejercicios para hacer en casa y sentirse mejor al instante

Algunos ejercicios son capaces de aliviar el dolor muscular

Piernas hinchadas y dolor: estás son las causas y los consejos para aliviarlas
Piernas hinchadas y dolor: estás son las causas y los consejos para aliviarlas Masajes, caminar y ejercicios son ideales para mejorar la circulación (Foto: Unsplash)

El dolor de piernas puede deberse a diferentes factores, como el haber estado de pie demasiado tiempo, también por caminar o correr en exceso, o haberse ejercitado mucho, entre otros.

PUBLICIDAD

Estos dolores pueden afectar las actividades que realizamos diariamente y si no quieres recurrir a los analgésicos, entonces algunos ejercicios y estiramientos podrían ser de mucha utilidad.

Cabe resaltar que, si después de haber realizado los ejercicios que te diré a continuación, no sientes ningún alivio y los medicamentos para calmar el dolor no surten efecto, lo mejor será acudir con un médico.

¿Cuáles son los ejercicios que debo hacer para aliviar el dolor de piernas?

Si el dolor de piernas se debe a un esfuerzo físico, lo mejor para calmarlo será realizar una serie de estiramientos que ayuden a relajar los músculos contraídos que pueden ser los causantes del dolor.

Puedes empezar poniendo los pies al mismo ancho de los hombros, después procede bajar el tronco mientras intenta alcanzar la punta de tus pies, si no puedes llegar, toma los tobillos, luego baja el trasero hasta quedar en cuclillas y lentamente regresa a la anterior posición, notarás como las piernas se estiran. Repite diez veces ese ejercicio, al terminar, levanta el tronco lentamente.

El segundo ejercicio es el “estiramiento de cobra”, para realizarlo solo debes acostarte boca abajo para después elevar el tronco con la mirada al techo y mantén estiradas tus piernas, sostén el estiramiento durante 2 o 3 segundos y relaja, repite de 5 a 6 veces.

El tercer ejercicio se conoce como puente, acostado boca arriba, inclina las rodillas para poder elevar tu pelvis mientras contraes tu abdomen y trasero, así fortalecerás la zona lumbar y las piernas. Haz tres series de 10 a 15 repeticiones.

Por último, mantente boca arriba, lleva una rodilla al pecho y con las manos la sostienes, estiras por 3 segundos y cambia de pierna. Repite 10 veces en cada pierna.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último