Estilo de Vida

Estos beneficios obtendrás por acariciar a perros y gatos

Grandes cualidades emocionales se puede obtener por las mascotas

Acariciar a las mascotas es beneficioso.
Acariciar a las mascotas es beneficioso. Foto: referencial.

En algunos casos en específicos y dependiendo de las personas, la presencia de una mascota en casa puede ser el causante de alergias, sin embargo, para nadie es un secreto y así está demostrado por varias investigaciones que convivir con perros y gatos puede ser de grandísima ayuda para la salud mental.

PUBLICIDAD

Las mascotas no sólo brindan compañía, sino que tienen un papel protagónico en el desarrollo de la buena salud mental y emocional de las personas. Los animales despierta la empatía por otros seres y la sensibilidad, Transfiere mayor seguridad y protección en el hogar, Ayuda a tener una vida más activa y menos sedentaria, Hace ser mejor persona al cultivar valores como la solidaridad.

También puedes leer: Síntomas de estrés de más mascotas por pirotecniaOpens in new window ]

Importancia de acariciarlos

Esta práctica que involucra el contacto entre amo y mascota ayuda a reforzar el vínculo ysirve como un sostén emocional que beneficia a la salud. Al ser acariciados, los gatos expresan su conformidad a través de ronroneos que indican relajación y bienestar.

Blue Monday
Blue Monday Los expertos aconsejan acariciar a tu mascota y jugar con ella para que no te invada la tristeza en este día. (Dreamstime)

Un gato o perro en casa ofrece una alternativas de características positivas para la salud física y mental, así lo resulta el psicólogo de la Universidad de Miami, Alle R. McConnell, quien además compartió cuáles son las ventajas de vivir con una mascota:

  • Reduce el estrés: Acariciar al perro o gato no solo ayuda a que le baje el estrés y la ansiedad al animal, sino que también combate los distintos niveles existentes de depresión y malestar de los seres humanos.
  • Tener un corazón más sano: El portal web de Mayo Clinic resalta que tener un perro mejora la salud cardiovascular, la presión arterial y disminuye el ritmo cardíaco.
  • Ayuda a ser más feliz: La presencia de una mascota permite que la personas al estar más acompañadas se sientan contentas por el afecto y la compañía del animal, por ello, la gran importancia y recomendación de distintos especialista de que las personas desde temprana edad disfruten de su compañía.

Tags

Lo Último