Estilo de Vida

Estos son los tipos de llantos de bebés según la ciencia

No es lo mismo la expresión por hambre, sueño o dolor

Soñar com bebés puede tener varios significados
Soñar com bebés puede tener varios significados | Pexels

El llanto de los bebés puede ser bastante tormentoso, sin embargo, es importante tener paciencia y entender la situación porque aunque no parezca que es un simple gesto de malcriadez, al no saber hablar es la única forma que tiene de expresar algún sentimiento o dolores corporales, situación que sin dudas es la arma principal para poneros en ellos con sintonía y atacar lo que corresponda.

PUBLICIDAD

Un estudio del Servicio de Neonatología del Hospital Clínic Barcelona y del IDIBAPS, en colaboración con la startup de tecnología sanitaria Zoundream AG especializada en análisis del llanto, clasificó los tipo de llanto y atribuirle características determinadas en función de la acústica, las señales de electroencefalografía (EEG), de saturación regional cerebral de oxígeno (NIRS), las expresiones faciales y los movimientos corporales, entre otros aspectos.

También puedes leer: La ciencia confirma que los recién nacidos pueden percibir el ritmo de la músicaOpens in new window ]

Tipos de llantos

  1. Hambre: Es constante, rítmico, de corta duración, intenso y ruidoso, pero no agudo, y puede generar variadas expresiones faciales y movimientos corporales destinados a llamar la atención del cuidador.
  2. Angustia: Tiene pocas pausas, es errático y más agudo. Mientras que el llanto por gases es parecido a este último, pero más ronco, debido a la tensión que se ejerce sobre las cuerdas vocales.
  3. Sueño: Es de larga duración, con gritos prolongados y monótonos que presentan una clara melodía decadente, mientras que el llanto por demanda de atención es muy parecido, aunque parezca más un lamento que un llanto real y su interpretación depende mucho del contexto en el que se presente.

Los resultados publicados en Science Direct también explican que los bebés lloran una media de entre una hora y media y tres horas al día y su llanto puede tener importantes efectos en sus padres que llegan a experimentar ansiedad, depresión, impotencia, ira y frustración, lo que influye negativamente en el vínculo afectivo con el bebé y podría afectar a su cuidado y al proceso de desarrollo neurológico del niño.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último