Estilo de Vida

Disfruta la Nochebuena con esta rica receta de pavo navideño

La gastronomía es uno de los aspectos más placenteros de la Navidad y un buen pavo no puede faltar

La comida es una de las cosas que más se disfrutan en Navidad. La sensación al paladar durante esta fecha es uno de los privilegios más deseados con la gastronomía tradicional en esta época decembrina. Por ello, en este espacio, te presentamos una sabrosa receta de pavo navideño relleno.

El pavo es uno de los reyes de la mesa, motivo por el cual no puede faltar en el menú de la Nochebuena.

En los distintos portales de gastronomía, destacan distintas formas de preparar el pavo navideño. Todos coinciden en ingredientes como frutas deshidratadas, panceta, manzana, vino, entre otros.

En las siguientes líneas podrás ver una receta para el mejor pavo de Navidad.

Receta de pavo navideño relleno

El medio Recetas Gratis dice que un buen pavo de Navidad tradicional relleno siempre lleva manzana, pan viejo, frutas deshidratadas, panceta y caldo.

Los ingredientes son: 1 pavo de 4-5 kg, 1 cebolla,  50 mililitros de vino dulce, 1 barra de manteca de cerdo y 1 pizca de sal.

Ingredientes para el relleno: 4 rodajas de pan duro, 1 paquete de orejones, 1 paquete de ciruelas pasas, 1 vaso de caldo de pollo, 300 gramos de panceta y 1 manzana.

Ingredientes para la guarnición y decoración: 1 paquete de brotes de lechugas variadas, 1 puñado de uvas y 1 naranja.

Preparación

1 Limpiar el pavo: hay que quitar residuos de pluma, sacarle las vísceras, el pescuezo y lavarlo muy bien con agua.

2 Inyectar el pavo con una jeringa: se llena una jeringa de 50 milímetros con vino dulce y se inyecta en partes del pavo como los muslos, la pechuga, contramuslo, esto es para que quede jugoso con un rico sabor a vino. Por fuera se sazona con sal y pimienta al gusto, también puede espolvorear hierbas aromáticas y untarlo con manteca de cerdo.

3 Precalentar el horno: se precalienta el horno a 220 °C, mientras rellenas el pavo.

4 Panceta: hay que picar la panceta en trozos muy pequeños y colocarla en un bol con los demás ingredientes del relleno, se deja que el pan se moje con el caldo de pollo. El relleno puede también con carne molida. Un tip es saltar el pan antes de sumergirlo al bol, así tendrá más sabor.

5 Rellenar el pavo: cuando todo esté mezclado, se añaden manzanas cortadas en gajos y se rellena el pavo por su cavidad con una cucharada hasta que quede bien distribuido por dentro.

6 Coser: se aconseja coser la abertura del pavo con hilo para que no se salga cuando esté en el horno.

7 Horno: el pavo hay que hornearlo, pero ¿Por cuánto tiempo? El truco es calcular 45 minutos por cada kilo de pavo. Para evitar que se seque o se queme, cuando tenga una hora y media en el horno, se le puede colocar un papel de aluminio encima de la pechuga y en las puntas de los muslos.

8 Servir: el último es el mejor: servir. Si seguiste todos los pasos, seguramente podrás disfrutar de un rico y jugoso pavo navideño relleno ¡Buen provecho!

Puedes decorar con la lechuga, las uvas y las naranjas

Tags

Lo Último


Te recomendamos