Estilo de Vida

Cuál es la mejor opción entre agua con y sin gas

No existe nada mejor para hidratarse que el agua

Luego de los estragos de fin de año, llega a ser vital tomar abundante agua.
Luego de los estragos de fin de año, llega a ser vital tomar abundante agua. Foto: referencial.

Por más que infinidades de publicidades de bebidas energéticas aseguren en sus spot publicitarios que su producto es el mejor, la realidad es que para saciar la sed e hidratarse por cualquier circunstancia o momento, no existe nada mejor que el agua.

PUBLICIDAD

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar entre 1.5 a 2 litros de agua al día. Sin embargo, esta recomendación a veces es complicada de mantener para las personas a las que no les gusta el sabor del agua corriente. Para compensar, algunos optan por recurrir a las aguas con gas.

También puedes leer: ¿Cuánto tiempo hay que hervir el agua de beber para que sea saludable?Opens in new window ]

Beneficios del agua sin gas con gas

Bettina Sarhosoglu, nutricionista y naturópata parisina, explica que “l agua sin gas desempeña varias funciones dentro del organismo: elimina los desechos, favorece el tránsito intestinal, compensa las pérdidas diarias de agua debidas a la sudoración y la orina, regula la temperatura interna y participa en el buen funcionamiento de los riñones. A diferencia del agua con gas, también tiene una acción contra la retención de líquidos”.

Entre las apps, prevalece una que recuerda tomar agua.
Entre las apps, prevalece una que recuerda tomar agua. Foto: referencial.

Para los deportistas, el agua con gas puede ser interesante para la recuperación. Debido a la sudoración, se pierden muchos minerales, especialmente el sodio. Beber agua con gas ayuda a compensar esta pérdida.

Sarhosoglu agrega que “diario, recomiendo beber agua con bajo contenido en minerales. Puedes considerar las aguas ricas en minerales siempre y cuando tengas un problema particular como fatiga o estreñimiento. En la vida cotidiana, se recomienda recurrir a las frutas y verduras para obtener minerales, antioxidantes y fibra. Por lo tanto, puede ‘personalizar’ su agua de acuerdo con su salud general”.

El agua con gas alivia a las personas que sufren problemas digestivos y alivia el tránsito intestinal. También es una buena alternativa para las personas que son adictas a los refrescos. Pueden recuperar el sabor efervescente en agua carbonatada sin tener que consumir demasiada azúcar.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último