Estilo de Vida

Concursantes de ‘El Juego del Calamar - El desafío’ amenazan con demandar a Netflix

Según Deadline, Express Solicitors, un bufete de abogados en Gran Bretaña informó que prepara una demanda colectiva contra los productores de ‘El juego del Calamar: El Desafío’

Escenas de 'El juego del calamar: El desafío'
Escenas de 'El juego del calamar: El desafío' | (Cortesía de Netflix)

El Juego del Calamar de Netflix fue todo un éxito cuando se estrenó en 2021. El ‘boom’ que causó en la audiencia llevo a Netflix a confirmar su segunda temporada y, además, realizar un reality show adaptado a la temática de la serie: se llama ‘El Juego del Calamar: El Desafío’ y llegó a la plataforma la semana pasada. Sin embargo, la mala noticia ahora es que algunos concursantes planean demandar a Netflix debido a que sufrieron lesiones durante las grabaciones del reality.

PUBLICIDAD

Según informó el medio Deadline, Express Solicitors, un bufete de abogados en Gran Bretaña expertos en lesiones personales, informó a través de un comunicado que prepara una demanda colectiva en contra de los productores de ‘El juego del Calamar: El Desafío’.

De acuerdo con la información que brindó el citado medio, Express Solicitor envió cartas de reclamación a Studios Lambert, el cual es coproductor del programa, donde exigen una compensación por las lesiones sufridas por los participantes.

Los abogados aseguran que dos jugadores sufrieron hipotermia y daño a los nervios

El bufete asegura que dos jugadores, que se mantienen anónimos, sufrieron hipotermia y daño a los nervios mientras les ‘disparaban’ en condiciones de frío durante las grabaciones. “Sufrieron lesiones como hipotermia y daño a los nervios. Tuvieron que permanecer inmóviles durante horas a bajas temperaturas mientras filmaban”, acusaron.

Las acusaciones de los concursantes se refieren a su experiencia grabando el juego Luz verde, Luz roja, en el que los jugadores deben evadir la atención de una muñeca amenazante.

El juego fue filmado en una antigua base aérea de la Royal Air Force en Bedford, mientras ocurría una ola de frío en Reino Unido a principios del 2023. Netflix en su momento afirmó que tres de los jugadores requirieron atención médica.

Los representantes legales de los concursantes dijeron que “traspasaron los límites de la seguridad en nombre del entretenimiento”, además el director ejecutivo de Express Solicitors dijo: “Reconocemos que la gente puede ver esto como una clásica batalla de David y Goliat con la empresa y sus socios de producción”.

PUBLICIDAD

Daniel Slade también aseguró que los concursantes pensaban que irían a divertirse, además que las lesiones causadas durante el programa tienen implicaciones para su salud a largo plazo.

“Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido y los heridos no esperaban sufrir como ellos. Ahora se han quedado con lesiones después de pasar tiempo atrapados en dolorosas posiciones de estrés en temperaturas frías.”

“Un cliente describe haber visto a alguien desmayarse y luego gente gritando llamando a los médicos. Tenemos un caso en el que alguien se queja de hipotermia. A uno de ellos sus manos se le pusieron moradas por el frío. Estas lesiones pueden tener implicaciones para la salud muy graves a largo plazo”, comentó Slade, según información de la BBC.

Netflix, por su parte, ha negado las acusaciones asegurando que tomaron todas las precauciones necesarias durante las grabaciones del programa.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último