Estilo de Vida

¿Clonar un gato? Sí, China lo hizo posible con tecnología propia

Este avance representa un paso importante para la comunidad científica china.

Un hito para la ciencia
Un hito para la ciencia (Freepik)

China ha logrado un hito significativo en el campo de la clonación animal al replicar exitosamente a un gato utilizando exclusivamente equipamientos, reactivos y consumibles de origen chino. Este logro pionero tuvo lugar en la ciudad de Qingdao, en el este del país, donde el felino clonado nació por parto natural después de un período de gestación subrogada de 69 días. El diario oficialista Global Times informó que el gato pesó 141 gramos al nacer.

PUBLICIDAD

Este avance representa un paso importante para la comunidad científica china y refleja la capacidad del país para desarrollar una cadena industrial completa en el ámbito de la clonación animal. Zhao Minghui, profesor asociado de la universidad involucrado en el proyecto, afirmó al Global Times: “El nacimiento de este gato clonado demuestra que China tiene una cadena industrial completa en el campo de la clonación animal”.

Hay muchos planteamientos sobre la manipulación genética

La clonación de animales ha sido un tema de interés y debate en el ámbito científico durante años. Este nuevo logro en China destaca la autonomía del país en la realización de investigaciones y experimentos avanzados en biotecnología. Además, la clonación exitosa de un gato mediante recursos chinos subraya el progreso significativo en la capacidad técnica y científica del país. Este evento también suscita preguntas éticas y reflexiones sobre el alcance y la aplicación de la clonación en el futuro.

Recomendados

Nació por parto natural
Nació por parto natural (Agencias)

A medida que la tecnología de clonación animal avanza, se plantean cuestionamientos sobre el propósito y la responsabilidad asociados con la manipulación genética. Sin embargo, este logro específico refuerza la posición de China como una potencia emergente en la investigación biotecnológica.

La clonación de animales, aunque ha sido un tema polémico, ofrece posibilidades en campos como la conservación de especies en peligro de extinción y la investigación médica. El avance en la clonación de un gato destaca la diversidad de aplicaciones potenciales de esta tecnología y plantea debates sobre cómo se debe regular y utilizar responsablemente en el futuro.

Tags

Lo Último