Estilo de Vida

Elon Musk presenta ‘Grok’, el chatbot que podría destronar a ChatGPT

En un comunicado, la compañía xAI explicó que Grok “es una IA que tiene la intención de responder a casi cualquier cosa y, mucho más fácil, que incluso puedes sugerir qué preguntas hacer”

Elon Musk / UK Government

El magnate Elon Musk aprovecha otro ‘boom’ de la tecnología y lanza su nueva herramienta de Inteligencia Artificial (IA). Se trata de Grok, un chatbot que podría convertirse en el rival de ChatGPT.

De acuerdo con un comunicado de la compañía xAI, Grok “es una IA que tiene la intención de responder a casi cualquier cosa y, mucho más fácil, que incluso puedes sugerir qué preguntas hacer”. Y agregó: “Grok está diseñado para responder preguntas con un poco de ingenio y tiene una racha rebelde, ¡así que por favor no lo uses si odias el humor!”.

El chatbot tiene conocimiento en tiempo real usando ‘X’ (antes Twitter)

A diferencia de otros chatbots como ChatGPT, Grok tiene conocimiento en tiempo real del mundo a través de la plataforma X. Además de esto, según Musk, también responderá a “preguntas picantes” que son rechazadas por la mayoría de los otros sistemas de IA.

Recomendados

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Musk dijo que a Grok “le encanta el sarcasmo”. Y añadió: “No tengo ni idea de quién pudo guiarlo de esta manera”, en un claro guiño a su sentido del humor.

El equipo de xAI reveló que, con solo dos meses de entrenamiento, ya han logrado lanzar una versión beta de Grok, que esperan vaya mejorando con la ayuda de los usuarios con el paso del tiempo, como suele ocurrir con este tipo de tecnología.

El modelo científico con el que fue creado Grok requirió la ayuda de las Matemáticas y un LLM (modelo de lenguaje de gran tamaño, por sus siglas en inglés) de 33.000 millones de parámetros, también conocido como Grok-1. Según la empresa, se trataría del “modelo de lenguaje de última generación que es significativamente más potente, superando a todos los demás modelos de su clase de computación, incluidos ChatGPT-3.5 e Inflection-1″.

Grok pretende ser una herramienta para usuarios que adquieran una suscripción premium a X. Esta misma tiene un costo de 11 dólares mensuales y 114,99 dólares anuales para usuarios iOS y Android. Actualmente no está disponible de manera oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos