Estilo de Vida

Presta atención y conoce las seis ciudades europeas que pagan por vivir

La poca densidad poblacional obliga a estos países a seducir a ciudadanos de otras partes del mundo

Suiza

Distintos son los motivos del por qué muchas personas deciden probar suerte en el extranjero, situación que además de alterar al núcleo familiar sin dudas afecta también a la densidad poblacional, obligando muchas veces a sus autoridades gubernamentales en seducir a ciudadanos de otras latitudes para albergar los lugares de trabajos faltantes.

Es así el caso en la actualidad de países potencias como, por ejemplo, España, Italia Grecia y Suiza, quienes en los últimos años se vieron en la obligación de sumarse a distintos planes de financiación para que extranjeros puedan y quieran vivir en sus territorio.

Características y requerimientos

  1. Albinen, Suiza: Está situada en el distrito de Leuk, con menos de 250 residentes. El ayuntamiento ofrece 25.000 francos suizos (25.000 euros) a los adultos menores de 45 años que se trasladen allí y 10.000 francos suizos (10.120 euros) a cada niño menor de 18 años. La propuesta está abierta para ciudadanos suizos o extranjeros que hayan vivido lo suficiente en el país para obtener un permiso “C” de residencia. También se exige a los solicitantes que vivan en una casa valorada en más de 200.000 francos suizos (202.310 euros) y que se comprometan a vivir en el pueblo durante 10 años.
  2. Ponga, España: Es un municipio de la comunidad autónoma del Principado de Austrias que ofrece hasta 3.000 euros a familias con hijos y hasta 20.000 euros a solteros o parejas sin hijos. Para acceder a este beneficio, los interesados deberán comprometerse a vivir allí más de cinco años.
  3. Rubia, España: Está ubicado en la región noroccidental de Galicia con menos de 1500 habitantes. Sus autoridades anunciaron que pagarán hasta 150 euros a familias que decidan vivir en el distrito.
  4. Pressicce-Acquarica, Italia: Ubicado en la región meridional de Apulia, sus autoridades ofrecen pagar hasta 30.000 euros a sus nuevos residentes y hasta 1000 euros por cada niño que nazca. El dinero otorgado deberá ser utilizado para comprar y renovar una propiedad deshabilitada construida antes de 1991.
  5. Cerdeña, Italia: Ofrece hasta 15.000 euros a personas que decidan trasladarse a su territorio. El dinero otorgado deberá ser usado para comprar y renovar una vivienda en un municipio que no posea más de 3.000 habitantes. Los interesados deberán inscribirse para obtener la residencia permanente en los 18 meses siguientes a su llegada.
  6. Isla de Anticitera, Grecia: Quienes se trasladen a dicha región recibirán un terreno y cobrarán hasta 500 euros mensuales los tres primeros años que vivan allí.
Tags

Lo Último


Te recomendamos