Estilo de Vida

Investigación explica que revelan las selfies

La ciencia indica que los auto retratos son una forma de comunicación desde hace siglos

La terminología “selfie” tan sólo tiene 21 años de existencia, sin embargo, el mundo de la ciencia indica e insiste que nada de esto es nuevo porque en realidad desde siglos atrás la práctica de auto retratos ya se practicaba en nuestro planeta como una manera de comunicar información sobre sí misma.

Profesores de la universidad de Bamberg, en Alemania, realizaron una amplia investigación para entender con más detalles porque en estos tiempos los seres humanos son tan fanáticos a esta modalidad fotográfica y así mismo, comprobar si la misma expresión de comunicación personal del pasado es actualmente una de las causas y motivos.

Qué dicen las selfies

Las selfies datan desde hace casi 200 años en la fotografía y más de 500 años en la pintura, no obstante, Tobias Schneider, autor principal del estudio y estudiante de doctorado en la Escuela de Posgrado de Ciencias Afectivas y Cognitivas de Bamberg, explica que hasta los momentos no se ha definido una clasificación clara de los diferentes tipos de selfies de estos retratos.

Recomendados

La investigación contó con datos de prueba obtenidos por un programa denominado por los científicos como Selfiecity. En él se utilizaron autorretratos sin texto, tomados con una cámara móvil, con las propias manos de un individuo o con un palo de selfie. Los 1.001 selfies restantes se presentaron en un tamaño estándar, sobre un fondo gris liso.

Los 132 participantes de forma virtual seleccionaron 15 selfies al azar, proporcionando los profesores cinco cuadros de texto por selfie para que los participantes escribieran sus reacciones espontáneas.

Los resultados dictaminaron 5 tipos de selfies denominados “perfiles semánticos”. El que más impresiones recibió fue llamada “estética”, describiéndose que si por ejemplo, la persona lleva bufanda o si el encuadre de la selfie era perfecto. Le segunda fue identificada “imaginación”, imágenes que llevaban a los encuestados a imaginar dónde estaba el autor del selfie o qué estaba haciendo. El tercero se llamó “rasgo”, fotografías que suscitaban términos relacionados con la personalidad.

La tecnología ideal para mamá
Tags

Lo Último


Te recomendamos