Estilo de Vida

Elon Musk podría bloquear acceso a X en Europa para evadir nuevas regulaciones de la UE

De acuerdo con Reuters, Musk podría estar considerando bloquear el uso de X en Europa, debido a las nuevas regulaciones sobre los usos de Internet

Elon Musk, jefe de X, antiguo Twitter

Desde que asumió el cargo de X, antes Twitter, Elon Musk ha impartido muchos cambios en la red social más alla de solo el nombre y la imagen del icónico pajarito. Ahora se especula que el magnate podría tomar medidas drásticas sobre el uso de la plataforma en Europa debido a algunas regulaciones impulsadas por sus autoridades.

De acuerdo con Reuters, Musk podría estar considerando bloquear el uso de X en Europa, removiendo el servicio del territorio debido a las nuevas regulaciones sobre los usos de Internet que están siendo promovidas por la Unión Europea. El medio informa que la UE “adoptó la Ley de Servicios Digitales, que establece reglas para prevenir la difusión de contenido dañino, prohibir prácticas dirigidas a usuarios y compartir datos internos con reguladores e investigadores.”

Elon Musk, fundador de empresas como Tesla, SpaceX y Neuralink, ha liderado avances significativos en la tecnología de vehículos eléctricos, la exploración espacial y la interfaz cerebro-máquina. Y pese a ser un arduo defensor de la energía sostenible y la lucha contra el cambio climático a través de Tesla y sus esfuerzos por acelerar la transición a vehículos eléctricos, el empresario también ha estado envuelto en controversias, como sus polémicos tuits y declaraciones públicas, que han influido en los mercados financieros y han generado críticas.

X, desde su lanzamiento en 2006 (antes Twitter), ha desempeñado un papel crucial en la transformación de la comunicación global y la interacción social. Su formato de microblogging ha promovido la inmediatez y la concisión en la expresión de ideas, noticias u opiniones.

El impacto de X se pudo extender más allá de las redes sociales, ya que se ha vuelto un toda una influencia en la cultura, la política, los medios de comunicación y hasta la economía pues muchas empresas se aprovechan de la plataforma para catapultar cualquier producto o servicio. También ha sido un canal importante para la rendición de cuentas y la divulgación de información en situaciones de crisis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos