Durante un paseo, un oso grizzly atacó y mató a una pareja y a su perro cuando estaban en el Parque Nacional Banff de Alberta de Canadá, así lo informó el parque.
Parks Canada comunicó que recibieron la alerta del ataque mediante un dispositivo electrónico que indicaba la agresión del oso en el valle del río Red Deer al oeste del rancho Ya Ha Tinda en el Parque Nacional Banff.
Oso grizzly sacrificado tras el ataque
Aseguraron que el oso fue sacrificado luego de mostrar una conducta agresiva tras asesinar al perro y a la pareja.
“Las eran una pareja canadiense y su perro, según Kim Titchener, fundadora de Bear Safety and More y también amiga de la familia”, escribe Reuters en su página web.
Titchener es quien ofrece capacitaciones sobre seguridad de osos y dijo que estos ataques han ido en aumento, ya que más personas se sienten en la libertad de disfrutar de la naturaleza en familia, sin embargo, estos ataques son “extremadamente raros”.
Muerte de humanos por los ataques es bastante raro
“Es realmente la razón por la que estamos viendo más ataques, que es que más personas salen al aire libre y desafortunadamente no están informadas sobre esto”, dijo a Reuters vía telefónica.
También asegura que el 14 por ciento de los ataques de osos grizzly traen como consecuencia la muerte.
Los osos grizzly se vuelven muy común durante la época de otoño, ya que buscan alimentos para hibernar durante el frío de invierno.
Con solo 60 ejemplares de osos grizzly
El Parque Nacional Banff es mundialmente conocido, atrayendo a más de cuatro millones de turistas que se emocionan con los osos pardos y negros.
Sin embargo, los osos grizzly son una población en amenaza en Alberta, pues el parque cuenta con solo 60 ejemplares, señaló Titchener.

