Estilo de Vida

Conoce la isla italiana que le permitirá estadía gratis a los nómadas digitales por mudarse

Ollolai le permitirá a los extranjeros vivir gratis por tres meses desde su llegada

Ollolai

Clarese Partis tiene 39 años y es una diseñadora de software de Los Ángeles, pero su ilusión era ejercer su trabajo desde un lugar alejado y poco común. Un día, una oportunidad de oro se le presentó y la aprovechó inmediatamente.

Desde Los Ángeles a Ollolai

Partis se fue de LA y aterrizó en el pueblo de Ollolai, en Italia, con la finalidad de obtener una estadía gratuita por parte del gobierno local. El programa en el que fue seleccionada la nómada digital es dirigido solo a trabajadores a distancia que deseen vivir temporalmente en la pequeña localidad.

“He estado viajando como nómada digital desde los últimos dos años, el último en Zanzíbar”, dijo Partis a cnbc.com, pero “cuando surgió la oportunidad de Ollolai, me entusiasmó intentarlo”.

“Sentí que necesitaba un cambio de lugar”, agregó, aunque “no uno turístico, sino rodeado de naturaleza, aire fresco, montañas, hermosas playas, donde podría encontrar más consuelo, paz y un ritmo más tranquilo”.

Pequeño pueblo de Italia

Ollolai se ubica en la zona de Barbagia, muy lejos de las costas de Cerdeña. En Ollolai existían tradiciones antiguas en la que los bandidos vivieron alguna vez en cuevas.

Pero los locales fueron abandonando el pequeño pueblo buscando mejores aspiraciones y Ollolai fue quedando vacío, convirtiéndose en un sitio rural y que ahora cuenta con arte callejero.

“En el siglo pasado, la población de Ollolai se redujo de 2.250 a 1.300 habitantes, y solo nacían un puñado de bebés cada año. El pueblo adoptó una medida muy publicitada en 2018 para revitalizar el antiguo distrito: vender casas en ruinas por 1 euro”, reseña CNBC.

Nómadas digitales en Ollolai

El alcalde Francesco Columbu dijo a CNBC: “Fue un gran éxito: muchos extranjeros compraron y remodelaron docenas de viviendas abandonadas. Ahora, después de invertir en Internet de alta velocidad, con este nuevo proyecto ‘Trabaja desde Ollolai’ queremos hacer de nuestro pueblo un centro nómada digital”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos