La nueva temporada de Loki llegó a la plataforma de Disney+ la semana pasada y ya ha empezado a maravillar a la audiencia. Sin embargo, la polémica alrededor de Jonathan Majors aún se mantiene y aunque el actor no aparece en sí en la nueva entrega, su imagen permea en ciertas escenas, lo que ha llevado a esta incógnita a seguir flotando en el aire. ¿Por qué Disney no lo eliminó o reemplazó tras su arresto? Según un productor del show, porque todavía no se sabe qué va a ocurrir con él y no querían adelantarse a nada.
PUBLICIDAD
En entrevista con Variety, Kevin Wright, productor ejecutivo de la segunda temporada de Loki, explicó que no hubo reshoots de los nuevos episodios y que decidieron no tomar medidas como reemplazar o eliminar el papel de Jonathan Majors en el show. Esto pese a que el actor fue arrestado a principios de mes por violencia doméstica y más tarde fue sujeto de toda una investigación en Rolling Stone por su presunta actitud violenta en distintos proyectos.
“No [el arresto no dio paso a cambios en el show]. (....)No [hubo discusión sobre hacer cambios dada la situación con Jonathan Majors]. Y eso es principalmente porque sé tanto sobre el asunto como tú. Se sentía apresurado hacer cualquier cosa sin saber cómo es que todo va a resultar”, contó Wright a la mencionada revista.
Como se reportó, Majors apuntaba a lo que sería el mejor año de su carrera este 2023. Pero luego de ser investigado por la policía de Nueva York, ciudad en la que ocurrió el altercado con la mujer que era su pareja, su agencia lo botó y otros medios comenzaron a investigar si había un historial de su comportamiento errático. Su defensa asegura que las acusaciones son falsas, que él fue realmente la víctima de agresión y que si ha sido difícil de tratar en otros sets es porque su estilo de actuación lo lleva a mantenerse en personaje y a una gran inmersión.
En cuanto al juicio, el inicio del proceso se ha retrasado un par de ocasiones. Lo más reciente que se reportó fue que la corte recibió una moción del equipo del actor para desechar el caso, la cual deberá recibir una respuesta de la parte acusante para el 13 de octubre. Es decir, todavía se están llevando a cabo audiencias previas y la más reciente de ellas ocurrirá esta semana.