Una investigación desarrollada por la Universidad de Harvard resaltó diversos beneficios en el consumo de romero para la salud mental. Además de generar grandes sabores en distintos platos, las conclusiones indican que cuenta con importantes características que potencian al cerebro y de esta manera puede combatir al estrés y favorecer la calidad de la memoria.
Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de la Escuela de Medicina de la casa de estudios terciarios estadounidense, explica al portal de la Biblioteca Nacional de Medicina, Medine Plus que “la enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias”.
Romero, un aliado para la salud mental
- Buen remedio para dolores musculares. El aceite de romero cuenta con propiedades calmantes y antiinflamatorias por lo que es un remedio muy útil en la medicina deportiva ya que suele aliviar los dolores musculares.
- Previene la mala circulación. Puede reducir la retención de líquidos y mejorar el aspecto de las varices así como la inflamación producida en enfermedades como la artritis.
- Antiséptico natural. Este extracto natural contiene propiedades cicatrizantes por lo que acelera el proceso de curación de este tipo de heridas sin que quede ninguna marca.
- Aliado para el cuidado de la piel. Debido a su riqueza en antioxidantes y aceites esenciales (especialmente en ácido rosmarínico), ayuda a regenerar las células cutáneas retrasando así la aparición de arrugas y otros signos de la edad.
- Aceite de romero para las canas y la caída del cabello. Sus propiedades circulatorias y revitalizadoras estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo cual provoca que no se caiga tanto y que a su vez crezca más fuerte y saludable.
[ También puedes leer: Conoce el aceite ideal para prevenir las cariesOpens in new window ]