Estilo de Vida

Estos son los 7 hábitos que ayudan a combatir la depresión

El control y estabilidad de la salud mental es primordial para cada ser humano

trastornos-depresivos-ansiosos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es categórica cuando advierte con gran preocupación en su último informe anual 2022, que una de cada veinte personas en todo el planeta sufre por algún nivel de depresión, situación que lamentablemente muchas veces terminan en episodios de intento o peor aún, en suicidios.

El Biobanco del Reino Unido, una base de datos biomédica y un recurso de investigación que contiene información genética, de estilo de vida y de salud anónima de sus participantes, explicó cuáles son los tratamientos y hábitos en la actualidad para controlar o combatir los distintos niveles de depresión.

La depresión es una enfermedad constante en la mujer.

Pelea contra la depresión

Gracias al análisis de datos de 287.282 personas durante un período de nueve años, de las cuales 13.000 tenían depresión, el equipo británico identificó siete factores de estilo de vida saludable relacionados con un menor riesgo de depresión en una población con riesgo genético variado:

1. Consumo moderado de alcohol.

2. Llevar una dieta saludable.

3. Realizar actividad física de manera regular.

4. Tener una rutina de sueño saludable.

5. Nunca fumar.

6. Comportamiento sedentario de bajo a moderado.

7. Mantener conexiones sociales frecuentes.

Dormir entre siete y nueve horas redujo el riesgo de depresión, incluidos los episodios depresivos únicos y la depresión resistente al tratamiento, en un 22%. La conexión social frecuente, que en general redujo el riesgo de depresión en un 18%, fue la que más protegió contra el trastorno depresivo recurrente.

El consumo moderado de alcohol disminuyó el riesgo de depresión en un 11%, llevar una dieta saludable en un 6%, la actividad física regular en un 14%, nunca fumar en un 20% y el comportamiento sedentario bajo a moderado en un 13%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos