Estilo de Vida

¿Hay posibilidades de que las viviendas en Estados Unidos vuelvan a bajar?

El último reporte indicaba que en julio se vivió un aumento del 2,3 % respecto al mismo mes del año pasado

Hay casas baratas en Birmingham, Alabama.

Tras un aumento constante desde enero de este año, es posible que el precio de las viviendas bajen nuevamente. Así lo arroja la última lectura sobre el precio de las viviendas.

Subida en julio de 2,3 por ciento

En el pasado mes de julio subieron un 2,3 % respecto al mismo mes del año pasado, según Black Knight, siendo 1 % más que junio, pero en agosto los precios comenzaron a caer.

“Pero los precios se debilitaron mes a mes, según Black Knight. Si bien siguieron ganando, lo que suele ocurrir en esta época del año, las ganancias cayeron por debajo de su promedio de 25 años. Esto luego de superar significativamente sus promedios históricos de febrero a junio. Es una señal de que una desaceleración de los precios puede estar en marcha nuevamente”, escribe NBC News en su portal web.

Bajada de las viviendas en agosto

Andy Walden, vicepresidente de investigación empresarial de Black Knight, dijo: “Además de que las ganancias mensuales se desaceleran por debajo de los promedios a largo plazo, los datos de transacciones de ventas y bloqueo de tasas de Black Knight también apuntan a precios de compra promedio más bajos y precios por pie cuadrado ajustados estacionalmente entre las ventas recientes”.

“Todos estos factores combinados subrayan la necesidad de centrarse en los movimientos mes a mes desestacionalizados en lugar de simplemente depender de la tasa tradicional de crecimiento anual de los precios de la vivienda”, agrega Walden.

Precios bajos en invierno y primavera

Según los expertos, esta bajada de precios sucede cuando en varios meses se vivió la subida, ya que así sucedió en años anteriores. Los precios subieron bruscamente en verano y otoño pasado, pero luego en invierno y parte de la primavera se vivió la bajada.

“Si bien el aumento en las nuevas propiedades a la venta es una buena noticia para los compradores de viviendas, el inventario sigue siendo persistentemente bajo, incluso con tasas hipotecarias récord que frenan la demanda”, dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos