Aunque el calor sigue cada vez más indomable, ya el planeta registró el momento más caluroso del planeta desde que iniciaron los registros en 1940.
Verano de extremo calor en 2023
Las olas de calor seguirán en el planeta, sin embargo, expertos informaron que este verano fue abrasador para los habitantes del planeta, superando el récord anterior por un margen bastante notorio.
De junio a agosto el planeta tuvo el período más caluroso, según datos del Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea.
Récord de 16,77 grados Celsius
La temperatura media del mundo en el verano de 2023 fue de 16,77 grados Celsius (62,19 Fahrenheit), según Copernicus, resultando 0,66 grados Celsius por encima del promedio de 1990 a 2020. El récord anterior fue en agosto de 2019 en casi 0,3 grados Celsius.
Lee también: Twitter entrega al fiscal especial al menos 32 mensajes directos enviados desde la cuenta de Trump
“Normalmente, estos récords, que siguen la temperatura media del aire en todo el mundo, se superan en centésimas de grado”, explica CNN en su portal web. El más afectado es el hemisferio norte, es decir, Japón, Europa y EEUU.
¿En qué afecta el extremo calor al planeta?
“Nuestro clima está implosionando más rápido de lo que podemos hacer frente a los fenómenos meteorológicos extremos que afectan a todos los rincones del planeta”, dijo António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.
“El hemisferio norte acaba de tener un verano de extremos, con repetidas olas de calor que alimentan incendios forestales devastadores, dañan la salud, alteran la vida cotidiana y causan un daño duradero al medio ambiente”, añadió Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/HJLEAVPPRJHAFALEZPA77GPL3Q.jpg)