Estilo de Vida

Conoce los 5 mejores aceites para calmar el dolor de cabeza

Esta técnica natural puede derrotar al incómodo episodio

La condición más común que produce dolor de cabeza es la migraña.
La condición más común que produce dolor de cabeza es la migraña. Foto: referencial.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 50 por ciento de la población en general sintió por lo menos un dolor de cabeza en todo el año y entre los dolores crónicos más comunes que impactan la vida de los seres humanos se encuentran la tan temida migraña.

PUBLICIDAD

Para vencer la patología existen fármacos especializado, sin embargo, una infinidad de personas desean ganar la batalla apostando por soluciones naturales y es en este caso cuando se destacan algunos aceites.

Los aceites esenciales son capaces de aliviar un dolor de cabeza gracias a los líquidos extraídos de tallos, flores, hojas, cortezas, raíces y otros elementos de las plantas, así lo resalta la doctora estadounidense Debra Sullivan, quien también advierte que deben diluirse en un aceite base como el de coco, de almendras o de jojoba y así mismo, nunca deben ingerirse ni aplicarse directamente a la piel.

Los gases atrapados se combaten con aceite de menta.
Los gases atrapados se combaten con aceite de menta. Foto: Somos Mamás.

Los 5 mejores aceites

1. Aceite de romero: Tiene un gran poder analgésico, antirreumático y antiespasmódico, por lo que se emplea en masajes para aliviar dolores tanto musculares como de cabeza. Una vez mezclado, se aplica con un masaje en la zona donde localicemos el dolor.

2. Aceite de manzanilla: Por su poder antiinflamatorio, se utiliza para irritaciones de la piel, artritis, reumatismo, espasmos musculares y alergias. También ayuda a relajar los músculos, el cuerpo, el insomnio y la ansiedad. Advertencia: No está indicado para mujeres embarazadas.

3. Aceite de menta: Este aceite es analgésico, antiinflamatorio, descongestionante y antiséptico. Su uso es frecuente en cosmética, medicina y farmacología.

4. Aceite de lavanda: Ideal para aliviar el estrés y favorecer la relajación. Muy extendido también en cosmética natural y farmacología, el aceite de lavanda también es efectivo frente a los dolores de cabeza y las migrañas.

5. Aceite de eucalipto: Tradicionalmente, se utilizó como expectorante. Balsámico como es, libera las vías respiratorias y es útil como, antiviral, antifúngico y, si se usa con difusor, purifica el ambiente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último