Estilo de Vida

Las 3 bebidas ideales para conciliar el sueño

Si tienes problemas para dormir, presta atención y descubre tus posibles soluciones

Muchas veces llegan las altas horas de la noche y es cuando irónicamente hay menos ganas de dormir, situación que deriva en un inevitable trasnocho que, sin dudas, impacta significativa y negativamente el desarrollo del próximo día.

Esto muchas veces se genera por diversos niveles de estrés, ansiedad, depresión, dependencia al alcohol u otras sustancias o una mala higiene del sueño, entre otros factores. En cualquiera de estos casos, las personas que no pueden dormir bien suelen recurrir, en ocasiones, a medicación para poder descansar.

No obstante, la medicación puede ser una solución, sin embargo, diversos especialistas advierten los riesgos significativos que corre la salud humana ante la dependencia de dichas pastillas. Por ello, te presentamos 3 bebidas que pueden ser una gran alternativa para conciliar el sueño y dormir en la noche como corresponde.

Insomnio.

Bebidas ideales para dormir

1. Infusión de pasiflora: Según un artículo de la revista Offarm “entre sus principales principios activos se encuentran alcaloides indólicos derivados de la ß-carbolina, flavonoides, maltol en pequeña cantidad, fitosteroles, umbeliferona, ácidos fenólicos, escopoletol y heterósidos cianogenéticos”. Todo ello hace que tomar esta bebida dos o tres veces al día provoque un efecto sedante que favorece y prolonga el sueño, además de reducir la ansiedad y los trastornos nerviosos.

2. Manzanilla: Las infusiones de manzanilla relajan los músculos y esto hace que sea más fácil tener un sueño reparador, además, sus efectos sedantes se deben al flavonoide y a la apigenina, que se une a los receptores de benzodiacepinas en el cerebro, según un estudio publicado en la revista Mol Med Report

3. Valeriana: Sus principales principios activos, según un artículo fitoquímico realizado por Ángel María Villar del Fresno y María Emilia Carretero Accame, miembros del Departamento de Farmacología de Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, son los valepotriatos, el aceite esencial y otros componentes menos importantes desde el punto de vista farmacológico tales como alcaloides, ácidos fenólicos, flavonoides y taninos.

Insônia: conheça 6 chás que podem melhorar o seu sono
Tags

Lo Último


Te recomendamos