Entrar a territorio estadounidense implica contar con una serie de requisitos que cumplir, entre ellos se encuentra el visado. Esto le permite a la persona disfrutar de EEUU de manera legal y contar con beneficios como cita médicas especiales, asistir a reuniones importantes e incluso cerrar un negocio o contar con la posibilidad de invertir en el país.
PUBLICIDAD
Visas B1/B2
En Estados Unidos existen varias visas, por lo que las autoridades le preguntarán todo sobre su entrada al país para otorgar la visa adecuada según objetivo en el territorio, y las más otorgadas son las visas tipo B1/B2.
Después de esperar dos meses, cumplir con ciertos documentos y una entrevista previa con el cónsul, en su visado aparecerán los caracteres B1/B2 en la parte inferior.
El Departamento de Estado de EEUU establece este código para turismo y negocios. B1 enfocada en negocios y B2 con las actividades turísticas.
¿Qué tipo de visa necesito?
El portal web de Semana, explica que:
Categoría B1:
Conferencia de negocios.
Asistir a una convención científica o reunión académica con fecha específica.
PUBLICIDAD
Capacitación profesional corta.
Negociar algún tipo de contrato.
Asistir a un litigio.
Arreglar un patrimonio.
Lee también: Conoce las 15 ciudades de Estados Unidos donde el costo de vida supera los niveles del país
Categoría B2
Turismo.
Visita de familiares y allegados.
Compras.
Tratamientos médicos.
Vacaciones.
Participación en eventos sociales.
Realización de un curso de estudio corto sin obtener créditos para un título académico.
Participación en eventos musicales o deportivos.
EEUU otorga más de 20 tipos de visas
Es importante que usted conozca el visado que necesita según su necesidad. EEUU cuenta con más de 20 tipos de visas por diferentes motivos, como lo son la académica de trabajo, de periodista, para hacer escala, de trabajador religioso, entre otras.