Estilo de Vida

Un simple error puede convertir muy tóxico a una pizza

Al servir esta comida recalentada se puede generar algunos problemas

Es cierto que su relación principal proviene de Italia, sin embargo, hay una realidad inobjetable que indica que la pizza es una comida bastante popular en todo el mundo y en especial, en los Estados Unidos y Latinoamérica, convirtiéndose desde muchos años atrás en la excusa perfecta, por ejemplo, para reunirse entre amigos o familiares para disfrutar de su grandioso e inigualable sabor.

No obstante, un usuario de la red social, TikTok, advierte sobre un error muy común que sucede cuando se va a servir, que la puede catalogar como un alimento con alto nivel de toxicidad cuando se recalienta para comer momentos después de que fue cocinada.

Pizza solidaria

El error que puede costar caro

El tecnólogo alimentario e influencer gastronómico, Mario Sánchez, explicó en su canal de la mencionada red social china, que no está bien servir la comida en la misma base de plástico en la que se adquirió, refiriéndose en específico a las pizzas que suelen ser compradas en supermercados.

Recomendados

“Esto que ves aquí es uno de los errores más típicos que conocemos. El material no está apto para aguantar el calor residual de la pizza recién sacada del horno, por eso tenemos que vigilar siempre las recomendaciones de uso. Mucho cuidado con esto, no lo hagas en casa, convence a tus amigos”, asegurando que la base al derretirse por las altas temperaturas hace que se traspasen partículas potencialmente peligrosas al alimento.

Los efectos negativos que se pueden manifestar posteriormente en el cuerpo humano pueden durar varios días y entre los síntomas más comunes se destacan: intoxicación, alergias, vómitos, diarreas, gastritis e inflamación del colon, situación que sin dudas debe ser tratada con medicamentos especializados y con la ingesta de gran cantidad de agua para que la flora intestinal se hidrate y mediante la orina o defecación se expulse el daño.

La explicación y advertencia gastronómica expresada en el perfil @lodelcomer, obtuvo hasta los momentos más de 100.000 reproducciones y varios miles de “me gusta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos