Estilo de Vida

Detienen a agente inmobiliario por vender departamento a un perro en Irán

La investigación se abrió luego de que ocurriera “la difusión de un video en el que aparece la firma de venta de un apartamento a un perro por parte de una agencia inmobiliaria del oeste de Teherán”

Hay que considerar, en primer lugar, el bienestar del perro

Un curioso caso se dio este fin de semana en Irán luego de que el director de una agencia inmobiliaria fuese detenido por “atentar contra los valores morales” tras haberle vendido un apartamento a un perro, según anunció la policía de ese país el domingo.

La investigación se abrió luego de que ocurriera “la difusión de un video en el que aparece la firma de venta de un apartamento a un perro por parte de una agencia inmobiliaria del oeste de Teherán”, indicó el cuerpo de seguridad en un comunicado difundido por la agencia de prensa local Isna.

El video se volvió viral en las redes y en él se muestra a una pareja declarando la venta de un apartamento a su perro ‘Chester’, de la raza shih tzu, al carecer de heredero.

Recomendados

Según las imágenes, el perrito blanco, colocado frente al escritorio del agente inmobiliario, firma el contrato con la ayuda de la mujer, que sella el documento con la huella del animal, agarrándole la pata.

El jefe de la agencia fue detenido y la oficina fue cerrada

“El sábado por la mañana, el jefe de la agencia fue detenido por la policía y su oficina fue cerrada gracias a una orden judicial”, indicó el vicefiscal general de Teherán, Reza Tabar, citado por el órgano de comunicación del poder judicial, Mizan Online.

“La acción emprendida por esta agencia inmobiliaria no tiene ninguna base jurídica”, agregó, acusando al director de la oficina de “querer atentar contra los valores morales de la sociedad”.

Recordemos que en Irán, como ocurre también en otros países de confesión musulmana, los perros son considerados como animales impuros, aunque la ley permite tenerlos; de hecho, ya cada hay más personas en Irán de clases medias y altas que tienen animales domésticos, sobre todo perros y gatos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos