Estilo de Vida

Advierten que no todos pueden comer aguacate

Así lo determinó en España la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

Aguacates.
Aguacates. Foto: Dreamstime.

Conocida también en varias regiones de Sudamérica como palta, el aguacate es un alimento que además de contar con un espectacular sabor, cuenta con una gran variedad de cualidades nutritivas que benefician la salud humana, gracias a su gran contenido de nutrientes, fibra, antioxidantes, minerales como el potasio, vitaminas E y B6, ácido fólico y grasas buenas.

PUBLICIDAD

No obstante, una investigación desarrollada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), advierte que no todas las personas son tolerables al consumo de este fruto y así mismo, quienes sí puedan consumirlo, la recomendación principal es no abusar con su ingesta.

Archivo - Aguacates UCAV - Archivo (UCAV/Europa Press)

Razones para no comer tanto aguacate

El organismo detalló que las personas que siguen una dieta hipocalórica deberían limitar el consumo de aguacates, ya que tiene una gran cantidad de grasas y calorías: por cada 100 gramos, cuenta con unas 150 kilocalorías. Además, no es recomendable su ingesta a personas con insuficiencia renal, debido a que este fruto contiene un alto contenido de potasio y, por otro lado, pueden producir reacciones alérgicas, especialmente a los alérgicos al látex.

Sin embargo, el ente español resalta la importancia de conocer los diversos beneficios obtenidos por el consumo de aguacate. Entre los más importantes se destacan:

· Protector solar: Por su propiedad antinflamatoria, te permite disminuir la irritación.

· Es antiage: Es rica en potasio, vitamina E, magnesio y folato.

· Excelente baño de crema capilar: Permite recuperar el brillo y la suavidad del cabello, además de otorgarle luminosidad y fuerza a las fibras capilares, con lo que evita su caída.

· Reduce el colesterol: Sus grasas normalizan el colesterol, reducen el LDL (conocido como colesterol malo) y aumentan el HDL (“bueno”).

· Ideal para las embarazadas: Es una fuente complementaria de energía y de ácido fólico, una vitamina que colabora en la prevención de nacimientos prematuros, así como defectos en la formación del cerebro y la médula espinal.

· Alta fuente de vitaminas: Aporta mucha vitamina E, que protege la membrana de las células y su núcleo, como también vitamina A, B y C.

· Relaja el sistema nervioso: Ya que contiene ácidos grasos, vitaminas y magnesio, es excelente para reducir las situaciones de estrés, tanto físico como mental.

Tags


Lo Último