Estilo de Vida

Este sería el queso más saludable, según especialistas

“En lugar de utilizar el queso como fuente principal de nutrientes, realmente es un complemento”, dijo un experto

Quesos de Francia

Con proteínas, calcio, vitaminas y aminoácidos esenciales, el queso también contiene muchas calorías, puede tener grasas y sodio.

El queso es sinónimo de proteínas

“Si te gusta el queso, podría ser una buena fuente de proteínas. Podría ser una buena fuente de calcio. Solo quieres comerlo donde no te excedas demasiado, porque puede acumularse rápidamente en términos de calorías”, dijo Lourdes Castro Mortillaro, dietista registrada y directora del NYU Food Lab.

“Realmente tienes que verlo en el contexto de, ¿qué más está pasando en tu vida? ¿Y qué más estás poniendo en tu plato? No necesitas tanto para obtener los aspectos positivos de esto”.

¿Cuál es el queso es más saludable?

Esto depende de sus necesidades nutricionales.

Ricota

Por cuestión de salud, la ricota es mejor. Castro y Emily Martorano, dietista registrada en el programa de control de peso de NYU Langone, indican que es la más recomendable.

Las especialistas indican que la ricota, por su alta concentración de suero, es mucho más fácil de absorber: “La proteína de suero es una de las formas de proteína más absorbibles y contiene una gama muy amplia de aminoácidos”, dijo Martorano.

“Así que esta es la mejor apuesta para alguien que busca desarrollar músculo, desarrollar fuerza y al mismo tiempo perder grasa y peso”.

Queso duro

Mortillaro explica que los quesos duros, como el parmigiano, pecorino o gouda, pueden ser muy saludables, pero con moderación.

“Los quesos duros van a tener más calcio, y probablemente te saciarás con cantidades más pequeñas, por lo que tiendes a no consumir en exceso”, dijo.

Control en el peso

“Los quesos que son ricos en proteínas y bajos en grasas son excelentes opciones para las personas que buscan controlar su peso”, dijo Martorano.

“Por cada 100 calorías, debe haber al menos 10 gramos de proteína, eso te dirá si es una buena fuente de proteína y, a su vez, un queso más saludable”, explicó. Puso de ejemplo el queso suizo ligero, cheddar ligero y ricota.

Tags

Lo Último


Te recomendamos