Estilo de Vida

CDC alertan sobre el repunte de casos Covid en Estados Unidos

“La buena noticia es que no estamos viendo pacientes que estén tan enfermos”, dijo un experto

Esta imagen de microscopio electrónico distribuida por los Institutos Nacionales de Salud de EEUU en febrero de 2020 muestra el coronavirus SARS-CoV-2, indicado en amarillo, emergiendo de la superficie de las células (azul/rosa). (NIAID-RML vía AP, Arc AP (AP)

El Covid estaría repuntando una vez más en Estados Unidos luego de meses con casos mínimos. Expertos en el área le dijeron a NBC News que, aunque los casos están aumentando, no se espera un gran brote.

PUBLICIDAD

CDC informan un alza en casos de Covid

Es cierto que hay un alza de hospitalizaciones desde principios de julio, pero es el primero del año, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Los CDC aseguran que ingresaron 8.035 nuevas admisiones hospitalarias durante la semana que finalizó el 22 de julio, resultando un aumento del 12,1 % en comparación a la semana anterior. El año pasado, la misma fecha, apuntaba a más de 44.000.

“Estados Unidos ha experimentado aumentos en la COVID-19 durante los últimos tres veranos, por lo que no sorprende ver un repunte después de un largo período de tasas decrecientes”, dijo la portavoz de los CDC, Kathleen Conley.

Especialista atendía 10 casos diarios y actualmente 40 pacientes con Covid

El doctor Bernard Camins, director médico para la prevención de infecciones en el Sistema de Salud Mount Sinai de Nueva York, explicó que actualmente ve a 40 pacientes con Covid, cuando en verano solo veía a 10.

“La buena noticia es que no estamos viendo pacientes que estén tan enfermos”, dijo. Agregó que solo el 5 por ciento de los hospitalizados necesita ir a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Lee también: Sin precaución ante los retos virales: Fue hospitalizado por una bombilla atorada en su boca

PUBLICIDAD

Inmunidad de los estadounidenses

Camins también alertó que los adultos mayores, personas con afecciones médicas como diabetes o enfermedades cardíacas o pulmonares, y personas inmunocomprometidas son las más propensas a estar en gravedad.

“Las tasas de hospitalización generalmente han sido más altas en personas no vacunadas”, dijo Conley, sin embargo, los estadounidenses ya tienen inmunidad por infecciones pasadas, porque estén vacunados o por ambas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último