El calor histórico para EEUU lo vivió Phoenix cuando alcanzó los 110 grados Fahrenheit por primera vez en un mes, el pasado lunes. Aunque es considerada una cifra récord, seguirá siendo una de las localidades más calurosas de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Hubo 31 días consecutivos de 110 grados o más
El 1 de agosto, la temperatura máxima de Phoenix fue de 108 grados, es decir, dos grados por encima del promedio. “Los 31 días consecutivos a 110 grados o más rompieron el récord anterior por 18 días”, explica CNN en su portal web.
Pero la temperatura mínima cálida también rompió récord, ya que se estableció en Phoenix en 97 grados durante la racha.
Noches de extrema calidez
También hubo noches con niveles extremos de calor, donde julio rompió récord de 102.7 grados para el mes, siendo el más caluroso jamás registrado, según la oficina del Climatólogo del Estado de Arizona.
“Ha sido un año de anomalías y rayas, por lo que es solo un testimonio de lo extraño que ha sido este año”, dijo Ryan Worley, meteorólogo de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Phoenix.
En conclusión, julio de 2023 rompió récords históricos en Estados Unidos para Phoenix.
El calor cobró la vida de 25 personas en Maricopa
Detrás de Phoenix, puede haber ciudades desde California hasta Florida que también fueron muy cálidos en julio. Baton Rouge, Luisiana, Kingman, Arizona, Miami y Las Vegas también registraron altas temperaturas en julio.
PUBLICIDAD
Se cree que al menos 25 personas han fallecido por el extremo calor en el 2023 en Maricopa, en Phoenix, y 249 muertes están siendo investigadas por una posible conexión con el calor, según el Departamento de Salud Pública del condado de Maricopa.
Lee también: Powerball: ¿Cuánto tiene acumulado el pozo de este 2 de agosto?