Estilo de Vida

Elon Musk amenaza con demandar a grupo contra discurso de odio

Un abogado que representa a la red social escribió el 20 de julio al Centro para Contrarrestar la Intolerancia Digital, amenazando con emprender acciones legales contra el grupo

Elon Musk

La red social antes conocida como Twitter, X, ha amenazado con demandar a un grupo de investigadores independientes luego de que estos documentaran un aumento de discursos de intolerancia en la plataforma desde que fue adquirida por el multimillonario Elon Musk.

Un abogado que representa a la red social escribió el 20 de julio al Centro para Contrarrestar la Intolerancia Digital, amenazando con emprender acciones legales por la investigación de la organización sin ánimo de lucro sobre la incitación al odio y la moderación de contenidos. La carta alegaba que las publicaciones de pesquisa del centro parecen destinadas a “perjudicar el negocio de Twitter alejando a los anunciantes de la plataforma con afirmaciones incendiarias”.

El magnate es conocido por ser un absolutista de la libertad de expresión y ha permitido que supremacistas blancos y negacionistas electorales se expresen libremente en la plataforma de Twitter, ha sido ahora rebautizada a simplemente ‘X’ a principios de este mes. Sin embargo, Musk se ha mostrado a veces sensible a las críticas dirigidas a él o a sus empresas.

Recomendados

El centro es una organización sin ánimo de lucro con oficinas en Estados Unidos y Gran Bretaña, y se encarga de publicar regularmente informes sobre discursos de intolerancia, extremismo o comportamientos nocivos en plataformas de medios sociales como X, TikTok o Facebook.

La organización ha publicado varios informes que critican el liderazgo de Musk, detallando un aumento del discurso anti-LGBTQ así como de la desinformación climática desde su compra. La carta del abogado de X citó un informe específico de junio que encontró que la plataforma no eliminó el contenido neonazi y anti-LGBTQ de usuarios verificados que violaban las reglas de la plataforma.

En esta carta, el abogado Alex Spiro cuestionó la experiencia de los investigadores y acusó al centro de tratar de dañar la reputación de X, además de sugerir también que el centro recibe respaldo económico de competidores de X.

Tags

Lo Último


Te recomendamos