Estilo de Vida

5 verduras saludables que siempre debes de consumir

Conoce también las mejores maneras para prepararlas

Alimentos

Es cierto que comer verduras puede ser la mejor manera de desarrollar una sana alimentación, sin embargo, es importante conocer los beneficios específicos de cada una y saber cuál es la opción más recomendada y positiva para ingerirlo, bien sea de manera cruda como cocida, ya que, por ejemplo, en algunos casos la cocción permite que las verduras liberen nutrientes.

5 verduras y sus recomendaciones

1. Remolacha. Recomendación: Cocida. Esta versión contiene pocas calorías y muchos nutrientes y también reduce el riesgo de padecer cardiopatías y derrames cerebrales. Los compuestos naturales de la remolacha mejoran la circulación, ayudan a mantener la salud de las arterias y reducen el nivel de colesterol LDL (el “malo”).

2. Zanahoria. Recomendación: Crudas y cocidas. Las crudas contienen muchas fibras, pueden ayudar a bajar la presión arterial y el nivel de colesterol. Las cocidas refuerzan la salud del sistema inmunitario y liberan carotenoides, unos compuestos que el cuerpo convierte en vitamina A para ayudar a prevenir infecciones y mantener la salud del sistema inmunitario.

Zanahoria

3. Coliflor. Recomendación: Crudas y cocidas. Esta verdura de color blanco cremoso tiene un alto contenido de vitaminas C y K y aporta una buena cantidad de folato (vitamina B-9), que es importante para la producción de glóbulos rojos. El folato también ayuda a bajar la presión arterial y a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

4. Verduras verdes para ensalada. Recomendación: Crudas. Estas son una gran fuente de vitaminas y otros nutrientes. Agregar una o dos cucharadas de aderezo elaborado con aceite no solo realza el sabor, sino que aumenta el poder nutritivo de la ensalada al favorecer la absorción de las vitaminas y minerales que el organismo necesita.

5. Tomate. Recomendación: Crudas y cocidos. Crudos aportan vitamina C para mantener la salud del sistema inmunitario, mientras que los cocidos ayudan a proteger contra las cardiopatías. Tanto los tomates crudos como los cocidos, contienen pocas calorías, grasas, abundantes vitaminas y minerales que favorecen la salud.

Shutterstock
Tags

Lo Último


Te recomendamos