Estilo de Vida

¿Tienes aceite de oliva en casa? Mira sus beneficios

El fruto del olivo es rico en sustancias que tienen múltiples beneficios para el organismo, entre ellas, que retrasa el envejecimiento

¿Es bueno tomar una cucharada diaria de aceite de oliva en ayunas todos los días? La ciencia te aclara la duda

El aceite de oliva es una de las más beneficiosas fuentes de salud y belleza para el cuerpo. Su uso cotidiano puede ayudarnos a estar saludables y a vernos bien, ya que favorece no solamente el interior, sino el exterior en nuestra piel, cabello y uñas.

El aceite de oliva es ideal en todas sus presentaciones, pero si es extra virgen, es mejor. Es una rica fuente de antioxidantes, polifenoles y grasas que son buenas para el organismo.

Este tipo de aceite proviene de la aceituna, que es el fruto del olivo. Sus beneficios son tantos, que según creyentes cristianos, quizá por eso, este árbol y su fruto, son tan mencionados en los textos bíblicos como referencia de bendición, abundancia y belleza.

Indiscutiblemente, el aceite de oliva es uno de los más saludables y no pierde sus propiedades al ser sometido a altas temperaturas, por lo que puede usarse para freír alimentos.

Beneficios

El consumo regular de aceite de oliva aporta grasas necesarias.

Son múltiples las bondades del aceite de oliva. Puede consumirse puro, como aderezo de ensaladas o para freír tus comidas favoritas, incluso es usado como producto de belleza.

Mira a continuación, algunos de sus beneficios:

-Estreñimiento: Una cucharadita diaria de aceite de oliva en ayunas por un mes combate el estreñimiento. Puedes seguirlo tomando de forma frecuente después del primer mes.

-Inflamación: Reduce la inflamación, por lo que es recomendado para disminuir el proceso de enfermedades inflamatorias como colitis, artritis, entre otros. El portal de Molina Alfonso dice que este poder antiinflamatorio es debido a los antioxidantes que contiene, como el oleocantal.

-Ayudar a perder peso: una cucharada en ayunas ayuda a perder peso.

-Fortalece el sistema inmunológico: Refuerza el sistema inmune, el cual nos protege de enfermedades diversas.

-Cuida el corazón: protege el corazón, principalmente si se toma en ayunas. La página web Coosur, refiere que según la Fundación Española del Corazón, debido a su alto contenido de ácido oleico, el aceite de oliva disminuye el colesterol LDL (‘colesterol malo’), sin bajar los niveles de HDL (‘colesterol bueno’). También ayuda a las lipoproteínas a ser más resistentes a la oxidación, esto evita enfermedades coronarias y vasculares, previniendo la inflamación y la arteriosclerosis. Además, baja los triglicéridos.

-Reduce los dolores: por tener oleocantal, alivia los dolores de las articulaciones y los músculos.

-Diabetes: controla los niveles de azúcar en sangre, por lo que es ideal para pacientes diabéticos.

-Cáncer: una vez más, mencionamos el oleocantal del aceite de oliva, ya que este reduce significativamente el riesgo de padecer cualquier tipo de cáncer. Se dice que mata las células cancerígenas sin alterar las sanas, pero esto no está comprobado científicamente.

-Belleza y envejecimiento: el aceite de oliva es muy usado en el campo estético debido a que tiene altas dosis de vitamina E, que es un cosmético natural. Además, es rico en polifenoles y antioxidantes, algo que retrasa el envejecimiento. Este aceite es un hidratante perfecto, por lo que se suele usar como mascarilla combinado con otros ingredientes naturales. Fortalece las uñas y el cabello.

Tags

Lo Último


Te recomendamos