Estilo de Vida

La música ayudaría a adelgazar según la ciencia

Además de entretener, las melodías pueden ser un arma para combatir el sobrepeso

Deben ser poquísimas las personas en todo el planeta las que no se involucren con la música. Escuchar melodías es relacionado por la psicología y medicina con diversos beneficios relacionados con el estado de ánimo, además, con el control o reducción del estrés, dolor, mientras que también puede influir en la salud tanto física como mental y ayuda al cerebro a formar patrones para favorecer a la memoria.

No obstante, gracias a un nuevo estudio se puede incluir en la larga lista de beneficios de la música, que el escucharla sin importar el genero de la misma, puede ayudar en el proceso de adelgazamiento y en la lucha para combatir la obesidad y sobrepeso.

Spotify

Música para adelgazar

Repercusiones científicas del Instituto DYM, en España, asegura que una de cada cinco personas hace dieta de forma asidua, pero seguramente no todos ellos conozcan la importancia de tener una lista de canciones adecuadas para el largo y difícil proceso.

Según los resultados, al escuchar música lenta y a bajo volumen, las personas tienden a comer más saludable, mientras que cuando es más movida y a un volumen elevado, en lugar de llevar una alimentación equilibrada, se suelen escoger alimentos más calóricos y poco saludables.

Escuchar música también puede ayudar a mejorar la concentración, evitando la distracción con otros ruidos, lo que genera una mejor motivación para disminuir las negativas sensaciones de cansancio y de fatiga, además, la música es ideal para marcar el ritmo y tiempo en el que entrena.

Otra investigación desarrollada por la Brunel University, en Londres, concluyó que el ritmo musical guía los entrenamientos logrando que resulte más efectivo. Según indicaron, se recomiendan canciones de unos 120 BPM (beats por minuto) para un calentamiento aeróbico, de 110-128 para ejercicios de fuerza y de 160, para entrenamiento cardiovascular.

En conclusión, la música mientras se hace ejercicio ayuda a la motivación, a marcar el ritmo y también hace que los resultados sean más eficaces cuando se quiere implementar una pérdida de grasa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos