Estilo de Vida

Como si fuese Black Mirror: Estudios querían mantener imagen digital de actores para usar por siempre sin pagar

Según informó Comic Book, la AMPTP pretendía pagar una sola vez a los extras por usar sus rostros con IA en múltiples ocasiones

Oficialmente, Hollywood está atravesando un momento sin precedentes, con dos huelgas simultaneas por parte de dos de los sectores más importantes de la industria del entretenimiento: los guionistas y ahora los actores.

Desde principios del mes de mayo, el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) se declaró en huelga tras negociaciones fallidas con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) y ahora, desde este pasado jueves, el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) también se ha unido a la lucha que busca mejorar sus condiciones laborales.

La AMPTP pretendía pagar una sola vez a los extras por usar sus rostros con IA en múltiples ocasiones

Ante este hecho disruptivo, han salido a la luz algunos detalles de los tratos que pretendía llevar a cabo la AMPTP con uno siendo bastante alarmante, parecido a alguna trama utópica salida de algún episodio de Black Mirror. Y es que según informó Comic Book, durante una conferencia de prensa, Crabtree-Ireland reveló que en el periodo de negociaciones, la AMPTP le hizo una propuesta al Sindicato de Actores que buscaba que las imágenes de extras de cine y televisión fueran duplicadas de forma digital y utilizadas en cualquier momento, con un pago mínimo para los artistas reales.

Recomendados

Esta propuesta de IA ‘innovadora’ que nos dieron ayer: propusieron que nuestros artistas de fondo deberían poder ser escaneados, recibir el pago de un día de pago, y su empresa debería ser dueña al escanear su imagen, su semejanza y debería poder usarla por el resto de la eternidad en cualquier proyecto que quieran sin consentimiento y sin compensación. Entonces, si cree que es una propuesta innovadora, le sugiero que lo piense de nuevo”.

Tal propuesta generó bastante controversia, pues significa que si un actor se une como extra a una producción cinematográfica o de televisión, el estudio encargado del proyecto tendría el derecho de utilizar la imagen de cualquier intérprete en cualquier serie o largometraje futuro sin tener que pagar ni un centavo a la persona de la cual se tomó imagen. Este casi macabro escenario nos hace recordar el primer episodio de la sexta temporada de Black Mirror, titulado “Joan Is Awful”, en donde sucede algo muy parecido, sino exactamente lo mismo: los actores simplemente son imágenes creadas por inteligencias artificiales y no se sabe más quién es real.

Tags

Lo Último


Te recomendamos