Por fin llegó el tan ansiado verano, época especial considerado en los Estados Unidos como un sinónimo de vacaciones, visitas al mar o piscinas, juntarse con los amigos en alguna plaza y lucir ropa fresca, todo muy diferente a lo vivido en los últimos meses con las bajas temperaturas del crudo invierno.
Pero como todo en la vida, nada es perfecto. También es cierto que entre los meses de junio y mediados de septiembre, la temperatura puede llegar a ser bastante insoportable y sofocante, en especial, en la hora del descanso nocturno, situación que sin dudas genera bastante malestar que muchas veces puede influir negativamente en la salud humana.
Si quieres lograr un adecuado descanso de entre siete y ocho hora a la noche, estos diez consejos te podrán ser muy útil para dormir como corresponde a pesar del fuerte calor en el que se esté transitando.

10 consejos para dormir mejor
1. Mantener condiciones ambientales adecuadas para dormir: temperatura templada (22-24°C), ausencia de ruidos y luz y colchón adecuado al gusto.
2. Disminuir el consumo de sustancias con efecto estimulante como el café, té o gaseosa. También limitar el consumo de alcohol por la noche y reducir el tabaco debido a que la nicotina es una sustancia estimulante.
3. Repetir cada noche una rutina que ayude a preparar mental y físicamente para ir a la cama. Lavarse los dientes, ponerse el pijama, preparar la ropa del día siguiente.
4. Mantener horarios regulares. Despertarse y acostarse todos los días más o menos a la misma hora.
5. Evitar siestas largas durante el día.
6. Comer a horas regulares y evitar comidas copiosas cerca de la hora de acostarse.
7. Reducir el tiempo de permanencia en la cama. Quedarse durante mucho tiempo puede producir un sueño fragmentado y ligero.
8. Ejercicio físico regular. Pasear, nadar o andar en bicicleta al menos una hora, con luz solar y siempre al menos 3 horas antes de irse a dormir.
9. No ver televisión hasta altas horas de la noche ni utilizar tablet ni dispositivos móviles.
10. Practicar rutinas de relajación antes de acostarse.

