Estilo de Vida

La razón por la que no debes pisar una cucaracha nunca

Si bien hay gente que corre de terror apenas ve una de estas criaturas, otros no dudan ni un segundo y las atacan con lo primero que consiguen.

Soñar con cucarachas
Soñar con cucarachas Unsplash

Es posible que las cucarachas sean una de las criaturas más despreciadas de todo el mundo. Se encuentran en muchos lugares, ya sea en nuestro hogar o en el lugar de trabajo, y puede que no haya un sitio donde no puedan vivir. Debido a esto, muchos optan por matarlas tan pronto como las ven, pero hay una razón muy importante por la que no deberíamos pisar una cucaracha.

PUBLICIDAD

Si bien hay gente que corre de terror apenas ve una de estas criaturas, otros no dudan ni un segundo y las atacan con lo primero que consiguen, pero, la información que te daremos hará que reconsideres tus acciones antes de atacar a las cucarachas si eres de los que lo hacen sin más.

Por qué no debes pisas a las cucarachas

La razón principal por la que las cucarachas no son tan fáciles de matar es su increíble durabilidad. Ryan Smith, un entomólogo y experto en control de plagas, realizó una interesante entrevista con ABC en la que explicó que las cucarachas pueden resistir una gran fuerza gracias a su fuerte exoesqueleto.

Smith llegó a la conclusión de que las cucarachas son insectos muy adaptables y pueden soportar hasta 900 veces su peso corporal. Por lo tanto, pisarlas muchas veces no las matará, e incluso las lesiones graves se sanarán en cuestión de días.

Las cucarachas no solo son resistentes, sino que también tienen el instinto de hacerse las muertas para luego huir si no pueden destruir su exoesqueleto. Al final, comenzarán a moverse de nuevo en el mismo lugar donde las hayas dejado, creyendo que están muertas por una simple pisada humana.

Pisar las cucarachas es mucho más peligroso de lo que creías

Si crees que pisar cucarachas funciona, podrías estar causando más problemas de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que pisar estos insectos no solo es una cuestión de si es posible matarlos, sino que también presenta un peligro para la salud. Todo tipo de bacterias se pueden liberar al aplastar una cucaracha.

Si se inhalan estas bacterias, pueden causar asma y alergias. Salmonela, estafilococos y estreptococos son algunas de las enfermedades que pueden transmitir. Lo primero que debes hacer siempre es llamar a un especialista en exterminación para abordar el problema de manera segura y adecuada si tienes cucarachas en tu hogar.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último