Estilo de Vida

Un veterano amputado de ambas piernas logra está increíble hazaña

Hari Budha Magar, antiguo miembro de la brigada de los Gurkhas, logró su increíble hazaña este fin de semana, según informó el domingo un miembro de su equipo

Las historias de superación tienen la capacidad de conmovernos e inspirarnos a dar siempre lo mejor de nosotros sin importar cualquiera de nuestras dificultades. Ahora ha sido el caso de un exsoldado nepalí que logró subir el Monte Everest, siendo el primer doble amputado de piernas en lograr tal hito.

Hari Budha Magar, antiguo miembro de la brigada de los Gurkhas, logró su increíble hazaña este fin de semana, según informó el domingo un miembro de su equipo.

Alcanzó la cima del Sagarmatha hacia las 15h00 del viernes (hora nepalí). Tras hacer la cumbre, descendió al campo base y volverá a Katmandú hoy”, indicó Him Bista a la AFP, indicando en nombre nepalí del Everest.

Recomendados

El hombre fue amputado luego de haber sido herido por un artefacto mientras peleaba en Afganistán en 2010

Magar, de 43 años, fue amputado de ambas piernas por encima de las rodillas tras haber resultado herido por un artefacto explosivo artesanal en Afganistán en 2010, en una misión de la brigada de los Gurkas, unidad de soldados nepalíes que pertenece al ejército británico.

Él es el primer doble amputado por encima de las rodillas en lograr este récord. Solo dos amputados, ambos por debajo de las rodillas, han alcanzado la cima del Everest: el neozelandés Mark Inglis en 2006 y el chino Xia Boyu en 2018.

Según informó la AFP, Magar estuvo por años en rehabilitación y entrenamiento para lograr su récord, que se realizó en el marco de un proyecto, que presenta en su página de internet con el lema ‘Ni piernas ni límites’, que le había llevado ya a coronar varias cimas en todo el mundo, entre ellas las del monte Toubkal en Marruecos, e Ben Nevis en Escocia o el Mont Blanc en Europa.

Durante muchos años, este exsoldado no pudo intentar el ascenso al Everest por la ley nepalí que impedía practicar el alpinismo a las personas doblemente amputadas de piernas, así como a los ciegos.

Si se puede adaptar la vida al tiempo y a la situación, todo es posible, no hay ningún límite, el cielo es el límite”, dijo con optimismo Magar en una entrevista a la AFP en abril, cuando preparaba su viaje al campo base en el Everest, que ahora por fin ha logrado subir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos