Estilo de Vida

Siete maneras de limpiar tu cuerpo y evitar la inflamación

¿Qué es comer limpio? “Lo que la gente normalmente quiere decir es comer alimentos mínimamente procesados”, explica un experto

La inflamación prevalece con situaciones de estrés.

En los últimos días se ha oído hablar de “comer limpio” y hacer una dieta antiinflamatoria, sin embargo, según expertos, no existe una definición real de “comer limpio”.

“Lo que la gente normalmente quiere decir es comer alimentos mínimamente procesados, como frutas y verduras, carnes y mariscos frescos, nueces, frijoles y granos, y excluir alimentos altamente procesados o alimentos que contienen azúcares o harinas refinadas”, dice Kaleigh McMordie, dietista en Abilene, Texas.

“Comer una dieta de alimentos mínimamente procesados puede ayudar a reducir la respuesta inflamatoria de su cuerpo”, dice McMordie.

Recomendados

¿Qué hacer para evitar la inflamación del cuerpo?

Lee todos los ingredientes de lo que ingieres. Según el experto, mientras menos ingredientes adicionales tenga, es mejor. “Una larga lista de nombres de ingredientes que son irreconocibles o impronunciables es probablemente una señal de que el producto puede estar lleno de aditivos o ingredientes artificiales”, dice.

Fibra

“La inflamación a corto y largo plazo puede ser el resultado de una fibra inadecuada”, dice Nichole Dandrea-Russert, nutricionista dietista registrada en Atlanta. Agrega que “la fibra es la base para un intestino saludable, que es donde alrededor del 70 por ciento de su sistema inmunológico miente”.

Los arándanos son ricos en fibra soluble, que mejora la salud cardiovascular al reducir el colesterol | Foto: Referencial

Controla el azúcar

Con mucha azúcar, tu cuerpo podría hacer que las células rechacen y “se vuelvan resistentes a la insulina”, explica McMordie.

Pexels

Sin sal

Reemplaza la sal por hierbas y especias como ajo, paprika o vinagre.

Alimentos orgánicos

Además de ayudar al planeta, puede ayudar a tu salud. “Algunos estudios muestran que la exposición a pesticidas puede aumentar las señales de inflamación en el cuerpo y alterar las bacterias intestinales en ratones e in vitro”, dice McMordie.

¿Qué es OGM?

Los alimentos son organismos modificados genéticamente (OGM). A menudo se encuentran en productos con soya y maíz (como el jarabe de maíz o el almidón de maíz).

¿Puedo comer carne?

Lo más recomendable es “sustituir la carne con proteínas de origen vegetal, como las legumbres, puede reducir la inflamación debido a la fibra y los fitonutrientes de las plantas, que no se encuentran en la carne”, dice Dandrea-Russert.

La Buena Barra CDMX
Tags

Lo Último


Te recomendamos