Estilo de Vida

La emoción de una mujer cuando su hijo con autismo pagó con su primer sueldo

Fábio invitó a su mamá a comer en el Día de las Madres y la alegría de ambos al pagar se hizo viral

Las personas con condición especial pueden tener muchos logros. Gente con distintos diagnósticos ha demostrado éxito en distintas facetas, ya que no están imposibilitados, sino que sólo tienen una condición diferente.

Una de estas es el autismo o trastorno del espectro autista (TEA), que a su vez, implica varias condiciones con desafíos en las habilidades sociales, comportamiento, habla y comunicación no verbal, explica el portal Autism Speaks.

En este espacio, compartimos la experiencia de Fábio, un hombre de 43 años con autismo, quien es viral por el orgullo que hizo sentir a su madre al pagarle el almuerzo con su primer sueldo.

Recomendados

Fábio invitó a su mamá a comer en el Día de las Madres, estaba contento por su primer pago, así que quiso tener un gesto con ella, quien lo adoptó cuando él tenía dos años.

El video de madre e hijo, lo publicó en Twitter el comentarista Gabriel Fuh.

Fábio observa ávido, mientras pasa la tarjeta por el punto de venta. Se queda a la expectativa y cuando sale el recibo de pago, no puede evitar su alegría, tanto él como su mamá gritan y levantan sus brazos en señal de felicidad.

Pudo darle a su mamá este detalle con su primer sueldo. Su alegría la comparten los usuarios en Twitter, quienes también celebran con él.

Fuh explicó los motivos por lo que publicó el momento de Fábio con su madre: “¿Por qué publico aquí, aparte de mis redes más personales? Dos razones: la primera es el absurdo orgullo que siento por mi hermano por estos logros, lo quiero expresar al mundo entero. La segunda, es cuántos padres de niños en el espectro me responden con renovada esperanza”.

Autismo

Autism Speaks explicó que hay varios tipos de autismo y que la mayoría son por una combinación entre factores genéticos y ambientales.

Detallan que debido a que el autismo es un trastorno del espectro, cada persona con esta condición, tiene sus fortalezas y desafíos. Hay quienes requieren más apoyo que otros.

Las personas con este trastorno tienen retos para relacionarse con los demás. Unos pueden llegar a ser muy independientes, mientras que otros necesitan más ayuda de su círculo inmediato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos